Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Chmod

Estas en el tema de Chmod en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas amigos. Estoy trabajando en una galería de fotos, y me surge un problema, que a pesar de investigar por todos lados para tratar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 304
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Chmod

Buenas amigos. Estoy trabajando en una galería de fotos, y me surge un problema, que a pesar de investigar por todos lados para tratar de resolverlo no consigo que funcione.
Resulta que una vez subidas las fotos al directorio seleccionado para este fin, no puedo ver las fotos porque no tengo acceso permitido. Para esto trato de cambiar el chmod con el script que agrego más abajo, pero sigo sin tener acesso. Ya verifique que el directorio que contiene estas fotos tenga el chmod en 777, de hecho las fotos suben perfectamente. también probe cambiar manualmente el chmod de las fotos a 0644 y ahí si puedo visualizar las imágenes. Digamos: no puedo cmbiar los chmod cuando trato de hacerlo desde mi script.

Esto se ejecutaría despues del scritp que sube las fotos, no se encuentra entre "if", simplemente termina el script que sube las fotos y arranca este:


chmod("/www/docs/dominio.com/public_html/abm/fotos/".$nombre_archivo1." ", 0644 ) or die("Error 1");
chmod("/www/docs/mujikonline.com/public_html/abm/fotos/".$nombre_archivo2." ", 0644 ) or die("Error 2");


DESDE YA MUCHAS GRACIASS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 12:13
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
esa clase de funciones puede no funcionar como esperas cuando safe_mode se encuentra habilitado, o bien, pueden estar bloqueadas por tu proveedor de hosting.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 12:47
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

El resultado final del chmod tambien depende de la umask. Puedes modificar su valor con umask() (www.php.net/umask).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.