Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cifrado de parametros de url

Estas en el tema de Cifrado de parametros de url en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas tardes.Tengo un problema resulta que he creado una aplicacion php (la primera soy nuevo en php) resulta que he tomado muy en serio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Cifrado de parametros de url

Muy buenas tardes.Tengo un problema resulta que he creado una aplicacion php (la primera soy nuevo en php) resulta que he tomado muy en serio lo de la seguridad desde configurar el archivo htacces, deshabilitado global, etc es decir he cerrado casi todas las puertas posibles.El logueo se encripta en md5.

Pero surgio una peticion para un cliente darle un link , que al hacerle click entre logueado al sistema, esto con la intencion de que usuarios ajenos a la empresa (proveedores) puedan llenar un formulario(se podia poner libre el formulario pero para evitar que otras personas comiencen a llenar basura se opto por esto).

Entonces estaba pensando en pasarle la clave y usaurio por parametro a un php claro que el usuario solo va a poder llenar el formulario (permisos por usuarios ya esta hecho).

Mi consulta va a si se puede poner la url pero con datos cifrados algo asi:

http:\\miweb.com\phpingreso.php?user=usuario1&clav e=1234

a

http:\\miweb.com\phpingreso.php?id=DasasASssaSaadf SSFD

claro los nombres de los parametros no van a ser tan obvios es solo un ejemplo.

No se que metodos me recomendarian o algun a otra solucion.

La otra que estaba pensando es encriptar los parametros en md5 y asi encriptaditos en el php los comparo con los q estan en la base de datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:14
Avatar de Sourcegeek
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: $mex['B.C.'];
Mensajes: 1.816
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 322
Respuesta: Cifrado de parametros de url