Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Clase para gestionar usuarios

Estas en el tema de Clase para gestionar usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas!! A ver, os paso una clase con una pequeña documentación y ejemplo de una clase que he hecho para gestionar usuarios (altas, bajas, logeos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 10:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Clase para gestionar usuarios

Buenas!!
A ver, os paso una clase con una pequeña documentación y ejemplo de una clase que he hecho para gestionar usuarios (altas, bajas, logeos, etc)

usuarios

Me he decidido a ir creando clases (basadas en las de POG) para lo que use digamos "a diario" en programacion web, y he decidido empezar por la gestion de usuarios. Obviamente, la clase esta medio en pañales, pero me gustaria que me dieseis ideas sobre como mejorarla o directamente decirme lo que esta mal.

Ah, si alguien le ve utilidad, es totalmente libre de usarla para lo que quiera, modificarla o lo que sea.

Por otro lado, si alguien esta interesado en echar una mano y de paso crear algo útil (o al menos intentarlo) para lo comunidad es libre de agregarme al messenger para charlar.

Un saludo, y gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 11:25
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Clase para gestionar usuarios

Todo bien, man... me gustaria saber cuanta experiencia tienes realizando este tipo de proyectos parapoder emitir un comentario.

Pero algunas sugerencias.... Seria bueno que valides los datos antes de guardarlos en la BD, por ejemplo, mi nombre de usuario y contraseña son nulos, y aun asi me registre, por lo tanto apara ingresar a mi cuenta solo tenia q apretar el boton Login sin escribir nada y ya.

dsps probe con un usuario que supiuestamente ya habia registrado (MyOkram) y aun asi se cxreo una nueva entrada, por lo que ahora hay como 5 usuarios con ese mismo nombre de usuario... deberias verificar que no exista la misma entrada en la BD antes de gusrdar al nuevo usuario

otra cosa... en el campo nombre escribi estyo: <script>alert('-.-')</script> y al momento de listar los usuarios me aparecio la alerta javascript con -.-

con eso podrian alterar tu html y causar daños en la pagina q use tu sistema...

es un buen trabajo man, aunque hay muchas cosas por mejorar.... empieza por la validacion q te digo....

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Clase para gestionar usuarios

ola okram, gracias por responder.

Los fallos que comentas ya los tenia en cuenta, solo que por falta de tiempo, y por que me interesaba saber si lo que es la "idea" que he desarrollado es correcta o no, es decir, si es util dividir en miniarchivos de plantillas que luego se leeran para que sea mas facil modificar luego el aspecto de las cosas, si la idea de manejar las acciones en el constructor de la clase es correcta o si alguien ve una solucion mejor y por que.

No obstante, mañana arreglare lo que me comentas, asi si alguien que la baje la quiere usar ya tendra algo "decente"

Un saludo, y gracias por echar un cable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.