Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Clase o session ¿?¿?

Estas en el tema de Clase o session ¿?¿? en el foro de PHP en Foros del Web. A veces creo que soy demasiado novato para lo que hago .... me han reñido estos dias por un tema que tengo en una web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 10:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Clase o session ¿?¿?

A veces creo que soy demasiado novato para lo que hago .... me han reñido estos dias por un tema que tengo en una web, diciendome que se podria hacer mucho mejor de otra forma, a ver si me podeis recomendar que hacer.

Yo tengo una web donde un usuario se registra y creo varias sessiones

$_SESSION['nick']
$_SESSION['idPlayer']
$_SESSION['Pais']
$_SESSION['tipo']
.
.
.
.
Y asi casi 15.

Despues ese jugador tiene varias partidas ( es un portal sobre ajedrez ) que muestro en un sitio.

Pues yo lo tengo todo por sessiones, despues las partidas un simple bucle que muestro las partidas a partir de su session.

Ahora me dicen que esto esta fatal, que deberia usar clases, es decir crear una clase jugador donde defino todos sus datos y depues voy llamando a esos datos, y para las partida una clase partidajugador donde defino las partidas del jugador.

¿Por que es mejor usar clases a como lo tengo? ¿es mejor en rendimiento?.

Es que no me queda nada claro, venga un saludo y gracias por leeros todo el toston.
__________________
------------------------------------------------------------------
Vente a jugar al ajedrez :
Jugar ajedrez online
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 11:05
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Clase o session ¿?¿?

En cuanto a rendimiento es casi similar, pero en cuanto a extensibilidad y mantenimiento de tu aplicación lo mejor es usar Programación Orientada a Objetos.

Saludos.
  #3 (permalink)