Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Clasificar Registros en Pasados, Futuros y Presentes.

Estas en el tema de Clasificar Registros en Pasados, Futuros y Presentes. en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicacion web, dirigida a medicos, pero como debe tomar la informacion de morbilidad, necesito que clasifique las citas registradas en Citas Perdidas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 08:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Clasificar Registros en Pasados, Futuros y Presentes.

Estoy desarrollando una aplicacion web, dirigida a medicos, pero como debe tomar la informacion de morbilidad, necesito que clasifique las citas registradas en Citas Perdidas (que seria el registro pasado), Citas Futuras (que seria el registro futuro) y las Citas que toquen para la Fecha actual (que seria el presente).

Actualmente las citas se registran perfectamente y las puedo listar todas sin ningun problema. Pero necesito URGENTE que se clasifiquen.

Estoy usando HTML, PHP y MySQL a traves de PHPMyAdmin
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 10:16
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Clasificar Registros en Pasados, Futuros y Presentes.

Hola,

No se cómo lo quieres representar, así que te digo tres opciones que se me ocurren:
1) Si con mostrar la lista ordenada por fecha te basta, prueba con un ORDER BY fechacita en la consulta que obtenga las citas.

2) Si quieres poner alguna indicación en la representación al usuario usa la consulta anterior y un poco de PHP para que genere el HTML apropiado.

3) Si quieres separarlo en tres listas puedes hacer tres consultas poniendo al final tres "WHERE" distintos:
WHERE DAYOFYEAR(fecha) < DAYOFYEAR(NOW); para fechas pasadas
WHERE DAYOFYEAR(fecha) > DAYOFYEAR(NOW()); para fechas futuras
WHERE DAYOFYEAR(fecha = DAYOFYEAR(NOW()); para fechas actuales
Ten en cuenta que aquí estoy usando el día del año para comparar, esto te daría problemas entre fechas antelación superior a un año, pero se podría arreglar.

Un saludo :)

Etiquetas: fecha, futuro, mysql, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.