Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Clave compuesta en MYSQL

Estas en el tema de Clave compuesta en MYSQL en el foro de PHP en Foros del Web. hola, solo quiero preguntar como puedo hacer una clave compuesta en una tabla de mysql, la verdad ya he hecho esto pero en oracle y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2002, 09:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Clave compuesta en MYSQL

hola, solo quiero preguntar como puedo hacer una clave compuesta en una tabla de mysql, la verdad ya he hecho esto pero en oracle y no estoy seguro si se hace = aca, me imgino que parecido , ademas la documentacion de mysql es un poco confusa con esto...

de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2002, 11:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Clave compuesta en MYSQL

ya po, alguine tiene que saber :cantar: !!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2002, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Clave compuesta en MYSQL

ya , es asi:

CREATE TABLE `nuke_ISS_puertosxoficina` (
`id_puerto` INT NOT NULL,
`id_oficina` INT NOT NULL,
PRIMARY KEY (`id_puerto`, `id_oficina`),
UNIQUE (`id_puerto`, `id_oficina`)
);

es igual que en oracle , solo que aca no se ponen los nombres para las restricciones

Gracias MyAdmin jejejeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2002, 20:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: Clave compuesta en MYSQL

jajajaj lo increible q es phpMysqlAdmin .. como has comprobado va bien para diseñar modelo de datos (bases de datos, tablas .. e inlcuso probar consultas) en Mysql, pero no solo existe ese.

Un saludo,

pd: el problema es teorico con tu pregunta . .no todo el mundo sabe q es una clave .. (yo mismo no estoy muy puesto en teoria de BD y SQL .... pero para eso ya estoy leyendo algun q otro manual de SQL en general .. que es aplicable a Mysql en la mayoria de casos ..)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.