Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿codificacion o configuracion del driver odbc?

Estas en el tema de ¿codificacion o configuracion del driver odbc? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, A ver si consigo explicar lo que me pasa porque no llego a comprenderlo bien y por eso recurro a vosotros. Escenario: *2 versiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 04:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta ¿codificacion o configuracion del driver odbc?

Hola,

A ver si consigo explicar lo que me pasa porque no llego a comprenderlo bien y por eso recurro a vosotros.

Escenario:
*2 versiones de una aplicacion php: desarrollo y produccion (y para lo que nos atañe: archivos, sentencias y tablas de las bases de datos implicadas identicas) en dos servidores distintos pero supuestamente configurados igual. (digo supuestamente porque no tengo acceso a la configuracion del de produccion)

*Las bases de datos son access y me conecto a ellas a traves de un driver odbc.

Problema: (dichosas Ñs)

Lo que intento hacer es leer de una base de datos y pasar los resultados a otra. Se genera con php la sentencia de lectura y si hay resultados hace el insert en la tabla correspondiente.

Hasta aqui todo más o menos normal. El problema me viene con los caracteres especiales (ñs acentos apostrofes, etc)

Si ejecuto la sentencia de lectura que se genera en el propio acces me devuelve bien los datos ('ESPAÑA' por ej) pero al leerlo con php me lo devuelve mal ('ESPA¶A').

Debo decir que el problema no es de codificacion de la pagina que los muestra ya que no hay tal página, es un script que lee de un lado y pone en otro, no saca por pantalla nada asi que poner en el head el charset a iso-8859-1 o utf-8 no deberia influir (aunque lo he probado ) Tambien he intentado todas las opciones que se me han ocurrido con temas de codificacion: utf8_encode y decode, htmlentities, etc...y sigo con el problema...

PERO y aqui es donde me surge la duda del titulo del hilo, resulta que cuando ya estaba que me volvia loco del todo resulta que se me ocurre ejecutar la version de desarrollo con los mismos datos que en produccion ('ESPAÑA') y va y me lo hace bien.

Ya casi me caigo de espaldas.

El acces origen del que leo es el mismo (no una copia, es el mismo) que en produccion, el script php es identico y donde escribo los datos son tablas identicas pero en servidores diferentes.

A primera vista solo se me ocurria que fuera un problema con la codificacion (el eterno tema del utf8) pero ahora me ha surgido la duda de si podria ser el driver odbc ya que de eso no piloto nada...¿a alguien se le ocurre otra alternativa?


Bueno, si has llegado a leer esta parrafada ya tiene merito y te lo agradezco.

saludines
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.