Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Codificacion de URI o URL

Estas en el tema de Codificacion de URI o URL en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy un aficionado en esto y tengo el siguiente problema: estoy leyendo los archivos del directorio del servidor con un script PHP utilizando readdir(), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Codificacion de URI o URL

Hola,

soy un aficionado en esto y tengo el siguiente problema:

estoy leyendo los archivos del directorio del servidor con un script PHP utilizando readdir(), los codifico con rawurlencode() y los escribo en la pagina como enlaces. O sea que al pulsar sobre el nombre vas al archivo en cuestion. Todo funciona correctamente cuando en el nombre del archivo no aparecen: á, ñ, º , etc; Pero cunado esta alguno de estos caracteres, me da "objeto no encontrado". Sin embargo, puedo borrarlos, renombrarlos, etc; desde otro script. Solo da error cunado intento acceder por url. He probado codificando estos caracteres como entidades HTML al escribir el enlace, pero no funciona.

A ver si alguien me podria hechar una mano

Gracias de antemano y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 14:10
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo Re: Codificacion de URI o URL

Creo que la mejor forma de solucionar esto es que usaras str_replace para reemplazar esos caracteres, y darle la posibilidad al usuario , mediante un textbox, de cambiar el nombre del archivo, por lo que en la BD tienes la ruta -sin caracteres y espacios- del archivo y a la vez el nombre del arhcivo.

A mi me a funcionado muy bien reemplazar los caracteres.

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 14:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Codificacion de URI o URL