Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Codificacion de URI o URL

Estas en el tema de Codificacion de URI o URL en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy un aficionado en esto y tengo el siguiente problema: estoy leyendo los archivos del directorio del servidor con un script PHP utilizando readdir(), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Codificacion de URI o URL

Hola,

soy un aficionado en esto y tengo el siguiente problema:

estoy leyendo los archivos del directorio del servidor con un script PHP utilizando readdir(), los codifico con rawurlencode() y los escribo en la pagina como enlaces. O sea que al pulsar sobre el nombre vas al archivo en cuestion. Todo funciona correctamente cuando en el nombre del archivo no aparecen: á, ñ, º , etc; Pero cunado esta alguno de estos caracteres, me da "objeto no encontrado". Sin embargo, puedo borrarlos, renombrarlos, etc; desde otro script. Solo da error cunado intento acceder por url. He probado codificando estos caracteres como entidades HTML al escribir el enlace, pero no funciona.

A ver si alguien me podria hechar una mano

Gracias de antemano y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 14:10
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo Re: Codificacion de URI o URL

Creo que la mejor forma de solucionar esto es que usaras str_replace para reemplazar esos caracteres, y darle la posibilidad al usuario , mediante un textbox, de cambiar el nombre del archivo, por lo que en la BD tienes la ruta -sin caracteres y espacios- del archivo y a la vez el nombre del arhcivo.

A mi me a funcionado muy bien reemplazar los caracteres.

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 14:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Codificacion de URI o URL

Gracias.
Yo lo queria hacer sin utilizar la base de datos para guardar los nombres de archivos, pero por lo que veo es un quebradero de cabeza dificil de solucionar ya que cada servidor es un mundo. Lo intentar'e como me dices. Gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.