Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

Estas en el tema de codigo para generar RFC de hacienda en Mexico en el foro de PHP en Foros del Web. Alguien tiene un codigo para generar el RFC (registro federal de contribuyentes) para hacienda en México?, les agradezco mucho de su ayuda. Saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

Alguien tiene un codigo para generar el RFC (registro federal de contribuyentes) para hacienda en México?, les agradezco mucho de su ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 08:41
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

Pues no creo que sea tan difícil, seria cuestión de que usaras substr() para obtener los caracteres que requieres para formar el RFC.

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 18:45
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

mira calcular el rfc sin los digitos que proporciona hacienda para los tramites fiscales no es tan complicado,

http://oscararzola.com/rfc.php

si te sirve ese codigo lo posteo aqui..
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 10:10
Avatar de Erikfrancisco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 503
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

En realidad un Registro Federal de Contribuyentes consta de una Homoclave no solo de los 4 digitos de el nombre completo y los 6 digitos de la fecha de nacimiento.
Lo más cerca que he encontrado se encuentra en este foro checa este enlace que decribe como se forma el CURP y el RFC:
http://www.forosdelweb.com/f13/script-que-genere-c-u-r-p-para-expertos-192857/
O si lo prefieres puedes utilizar programas ya hechos que encuentras por internet, por ejemplo este:
http://curp.troyaestrategias.com/ecurp.htm
por lo menos mi RFC si salio correcto, te servirá el que cumpla con lo que necesitas, si lo que quieres es hacer un programa tu mismo te será de ayuda el primer enlace, si por el contrario solo quieres saber el RFC te servirá el segundo enlace.
Espero sea lo que necesitabas o por lo menos te des una idea. Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 11:45
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

puedes buscar rfc's hechos en otros lenguajes y solo transcribir el codigo a php, bastara solo que revises bien en que se basa hacienda para sacar los ultimos 2 digitos. pork los dema sson en base a tus iniciales y tu fecha de nacimiento.
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

Cita:
Iniciado por _ssx Ver Mensaje
mira calcular el rfc sin los digitos que proporciona hacienda para los tramites fiscales no es tan complicado,

http://oscararzola.com/rfc.php

si te sirve ese codigo lo posteo aqui..
Hola Oscar, me parecio muy bueno tu generador de RFC, yo si estoy interesado en el codigo me lo podrias facilitar?

Gracias por adelantado.

Efrain
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 12:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

--------------------------------------------------------------------------------
mira calcular el rfc sin los digitos que proporciona hacienda para los tramites fiscales no es tan complicado,

http://oscararzola.com/rfc.php

si te sirve ese codigo lo posteo aqui..

CREO QUE TU CODIGO ES MUY BUENO PERO CARECE DE ALGUNAS REGLAS PORQUE VERIFIQUE MI RFC CON TU CODIGO Y ME DA UNO DISTINTO AL QUE REALMENTE TENGO...

LOPEZ OVANDO JOSE DIEGO 19-MARZO-1980

MI RFC ES... LOOD800319

Y EL QUE ME DA TU CODIGO ES... LOOJ800319

NO ENTIENDO POR QUE Y ALGO NO HAS CONSIDERADO DEL CODIGO QUE HACIENDA MANEJA.

ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 15:10
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

Si muchas gracias por decirmelo, creo que hacienda tambien le pone un filtro ante malas palabras.. por ejemplo.. si coincide.. LOCA, PUTA, CULO.. etc etc.. se cambian creo por una X.. pronto lanzare una version que contenga los caracteres de la homoclave de hacienda..
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 18:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

Hacienda Utiliza reglas para evitar rfc con fraces antisonantes, por ejemplo Lopez Cordova Ana LOCA pero tambien utiliza una regla que se presenta cuando los contribuyentes tienen dos nombre por ejemplo JOSE MANUEL de este nombre Utiliza el Menos Frecuente o Menos usual que en este caso es Manue... por ejemlo Tu nombr es Jose Edgar el menos usual es Edgar,,, lo mismo sucede con MARIA, lopez Cordova Maria Esperanza LOCE...
Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 01:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

hola

me urge crear el codigo que calcule el RFC de los ciudadanos de preferencia en visual studio .net o en el que sea por favor ayudenme escribanme al correo [email protected] es para una aseguradora gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 02:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

hola oscar

espero en este tiempo hayas perfeccionado tu codigo y me lo pudieras pasar al correo anterior gracias me urge mucho .....
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: codigo para generar RFC de hacienda en Mexico

mmm creo que se les pasa un detalle que es la homoclave y que son los ultimos tres digitos que forman un rfc por lo que con lo que se ha expuesto se puede lograr en gran parte el crear un rfc pero faltarian los datos de la homoclave por lo que estaria incompleto y no creo que hacienda te valla a decir como designa la homoclave asi nadamas por que si solo un comentario para que lo tomes en cuenta :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.