Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como acceder a mi tienda prestashop en LAN

Estas en el tema de como acceder a mi tienda prestashop en LAN en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos tengo instalado prestashop en un servidor en mi casa, hasta el momento todo me funciona bien, pero el internet en mi localidad es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 09:10
Avatar de hernandezamilcar2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta como acceder a mi tienda prestashop en LAN

Saludos tengo instalado prestashop en un servidor en mi casa, hasta el momento todo me funciona bien, pero el internet en mi localidad es de muy mala calidad y este se cae a cada instante, entonces yo trato de acceder a mi tienda desde otra pc en mi red, pero no me deja. Es decir yo coloco la direccion ip de mi tienda y puedo accerder a los ajustes, pero no puedo ver la tienda.

Tengo como servidor un pc con windows 7 64 bit, con xamp.

Si alguien me puede ayudar, quiero aprender a trabajar y dominar el prestashop, pero me gustaria poder trabajar desde otra pc que no sea el servidor.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 11:47
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: como acceder a mi tienda prestashop en LAN

tienes que especificar mas datos, si el sistema está en una LAN (intranet) a lo sumo debes de aplicar un fordwarding en el router/proxy hacia la IP interna del server para que pùeda accederse desde afuera, o crear una VPN
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 16:28
Avatar de hernandezamilcar2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: como acceder a mi tienda prestashop en LAN

Muchas Gracias por la respuesta. Tengo un router Linksys E4200, este se conecta al moden de ADSL, a una red dentro de mi casa, para acceder desde internet a mi servidor configure mi router con una cuenta de DynDns. Desde internet la pagina de prestashop se ve perfecta.

Ahora bien dentro de mi red, mi servidor con xmap, tiene una ip fija digamos 10.2.2.2, si desde otro pc de mi casa coloco 10.2.2.2/administracion entro al backoffice de prestashop todo ahi excelente, para mi eso significa mi servidor y mi red funciona bien.

Pero si coloco 10.2.2.2/tienda no me permite ver la tienda. Para mi ese es un problema de prestashop porque cuando uno configura prestashop te pregunta dominio de la tienda, entonces ahi coloco mi direccion con Dyndns (tienda.dynds.org). Entonces prestashop (que no conozco nada) hace algo que cuando el dominio no es igual a ese no permite explores la tienda, me explico mas en prestashop yo desactive la opcion (Automáticamente redirigidos a la URL canónica) al desactivarla resulta que al colocar (10.2.2.2/tienda) me abre la tienda "pareciera estar todo bien" pero cuando das click sobre cualquier objeto dentro de la tienda esta lo busca por el dominio entonces vuelve a decir internet explorer que no puede acceder a la pagina.

De verdad disculpa mi ignoracia y no se si me llego a explicar bien pero cualquier cosa que me puedas ayudar

Gracias

Etiquetas: prestashop, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.