Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo activar un menu fuera de un frame despues de iniciar sesión?

Estas en el tema de Cómo activar un menu fuera de un frame despues de iniciar sesión? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! soy nuevo en este foro y en programación PHP, les pido por favor me ayuden ya que tengo algunos o muchos problemitas con esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 17:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Cómo activar un menu fuera de un frame despues de iniciar sesión?

Hola! soy nuevo en este foro y en programación PHP, les pido por favor me ayuden ya que tengo algunos o muchos problemitas con esto de la programación en PHP.

les cuento, estoy haciendo un programa para dar seguimiento a solicitudes de pedidos en un empresa, primero estoy iniciando con la parte de autenticación de usuarios.

ya tengo mi base de datos en mysql, ya puedo agregar usuarios, tengo mi página principal llamada index.php, dentro de esta, tengo un frame llamado "contenido" en este frame estoy cargando todas las páginas subsecuentes, la primera es la de ingresar.php que es donde ponen su usuario y contraseña, tengo su respectiva sección de control y seguridad donde se verifica si el usuario existe en la BD y se crea una sesión, el problema es que el menú lo quiero tener fuera del frame, pero que sólo se vea al momento de que el usuario inicie sesión.

espero me haya explicado correctamente y espero mucho su ayuda! GRACIAS DE ANTEMANO!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 18:33
Avatar de truman_truman  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/user
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 177
Respuesta: Cómo activar un menu fuera de un frame despues de iniciar sesión?

Primero tendrías que verificar si existe la sesión del usuario, sino existe entonces no lo mostrás y se muestra el formulario de inicio de sesión.
El tema viene al momento de iniciar la sesión, debería aparecer el menú, esto lo podés conseguir con javascript, (llamar función desde iframe con javascript), dicha función mostrará el menú, el problema será que no es muy seguro , ya que el código javascript se puede toquetear desde el navegador.
Yo, lo que haría es crear un archivo solo para iniciar sesión, y una vez iniciada te redireccione al contenido.
Sino con ajax, creo que sería lo indicado.
__________________
la la la
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo activar un menu fuera de un frame despues de iniciar sesión?

muchas gracias por tu consejo truman_truman!

yo había pensado dejar el index.php con el frame "contenido" y dentro de éste se encuentra el ingresar.php, al momento de ingresar por el frame que cargara otro archivo en lugar del index.php y que se llamara por ejemplo autenticado.php y que en este se cargue el menu y llamar al frame a este nuevo archivo autenticado.php

lo que no quería era hacer otro archivo (autenticado.php) sino trabajar sobre el de index, pero si me dices que con JS es inseguro, pues lo haré de está otra forma.

te entendí bien? te agradezco mucho tu ayuda! que tengas un buen día!

Etiquetas: frame, fuera, mysql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.