Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo actualizar datos en base MySQL con php, tomados de una página externa.

Estas en el tema de Cómo actualizar datos en base MySQL con php, tomados de una página externa. en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal, espero sea entendible mi consulta, estoy realizando un sitio con venta de productos, estos productos tienen un precio base en dolar americano, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Cómo actualizar datos en base MySQL con php, tomados de una página externa.

Que tal, espero sea entendible mi consulta, estoy realizando un sitio con venta de productos, estos productos tienen un precio base en dolar americano, por lo tanto yo quisiera mostrar su costo pero en precio de peso mexicano.

La cuestión es que quisiera saber de que manera puedo actualizar los datos de tipo de cambio en la base para que al consultar "x" producto automaticamente haga la conversión de precios.

Lamentablemente el precio del dolar dia con dia cambia y algunas veces me es imposible modificar la base manualmente, por lo tanto busco la manera de consultar y actualizar el precio del dolar con los datos obtenidos de otra página (externa a mi sitio), por ejemplo "BMV".

Agradezco mucho tu ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 12:38
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cómo actualizar datos en base MySQL con php, tomados de una página externa

insertar los datos es lo mas sencillo... y lo sabes

ahora, bien... hice una simple consulta a Google:
rss dollar money currency exchanges

y uno de los resultados fue este:

http://www.currencysource.com/rss_cu...angerates.html


es simple, ahí solo debes parsear el RSS necesario, ejemplo:

MXN es el del peso mexicano...

http://feeds.currencysource.com/MXN.xml (ahí verás USD que es el dolar de EU)

puedes usar un parser de RSS como MagpieRSS para obtener los datos que necesites, la verdad yo lo veo sencillo (gracias a este servicio)


espero sirva, suerte!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cómo actualizar datos en base MySQL con php, tomados de una página externa

Muchas gracias, me han ayudado mucho tus indicaciones y he podido hacer lo que tenia en mente, la verdad no me habia puesto a conocer los rss, conoces algun sitio donde haya información interesante y documentación.

De nuevo, mil gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.