Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como agregar elección que dependa de otro item y unas dudas más

Estas en el tema de Como agregar elección que dependa de otro item y unas dudas más en el foro de PHP en Foros del Web. Qué tal, para hacer la historia corta; desde pequeño me interesó la programación pero por cosas de la vida terminé estudiando Ing. Civil. Ahora estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2016, 22:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como agregar elección que dependa de otro item y unas dudas más

Qué tal, para hacer la historia corta; desde pequeño me interesó la programación pero por cosas de la vida terminé estudiando Ing. Civil. Ahora estoy tratando de hacer una web para un trabajo de la universidad (Junto con otros compañeros que nno conocen nada de programación y solo me lo describieron en papel) y explico:

1. Manda los datos [Nombre de obra, contratista, tipo de contrato, monto, buena pro, fecha de inicio, plazo]

En este punto ya tengo la base de datos que recibe todos los datos, excepto el de TIPO DE CONTRATO, ya que tiene que ser un menú desplegable que al escoger una opción determinada tiene que aparecer un nuevo menú desplegable en el que puedas escoger otra opción que va de acuerdo a la primera opción (básicamente como cuando escoges un PAIS y luego de acuerdo a ese país escogido te salen las provincias de ese país para escoger entre ellas)

Esa es mi duda principal y aunque suene fácil, en verdad estoy perdido y no sé como conseguir esa función.

Si pueden revisar (y entender ) las partes siguientes de la hoja de papel y me pueden dar algún consejo si es fácil de realizar lo que indico ahí también se los agradecería mucho



La idea en general es que una vez que los datos están en la base de datos, se marque en un calendario las fechas en las que se realizan determinadas acciones, aquí dejo algunas imagenes más que está un poco más explicado ( http://imgur.com/a/Vfso2 )

Última edición por giancarlo; 17/10/2016 a las 22:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2016, 09:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como agregar elección que dependa de otro item y unas dudas más

Para mostrar un desplegable dependiendo de la selección que haces en otro deberías gastar javascript.
También podrías hacerlos en varios pasos con php, en la primera página tendrías un form con el primer desplegable, al seleccionarlo y enviar el formulario, pasaría a la segunda página, donde recogería el valor que se le ha mandado, consultaría los datos y desplegaría el segundo form.

La verdad es que con javascript queda mejor y para el usuario es más rápido y fácil.

Un saludo.

Etiquetas: dudas, item
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.