Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿como agregar google maps y ubicacion de usuario a mi web?

Estas en el tema de ¿como agregar google maps y ubicacion de usuario a mi web? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos mi duda es como agregar google maps a mi web y q cuando el usuario accese le salga su ubicacion actual en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 04:00
Avatar de adryan310  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 450
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
¿como agregar google maps y ubicacion de usuario a mi web?

Hola a todos mi duda es como agregar google maps a mi web y q cuando el usuario accese le salga su ubicacion actual en dicho mapa alguien me puede ayudar ? gracias de anticipacion ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 06:30
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿como agregar google maps y ubicacion de usuario a mi web?

No se puede hacer. Sería bastante poco ético que los navegadores enviaran información de donde está ubicado uno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 08:33
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿como agregar google maps y ubicacion de usuario a mi web?

Google maps puede integrarse con la geolocalización, perfectamente definida en W3C. (En realidad es un equipo paralelo e integrado)

Entre otras cosas requiere que el usuario autorice a mostrar su ubicación.
Ver Geolocation Working Group
l

Esto es diferente a localizar la ubilación de la IP del usuario. Ésta es de acceso libre, accediendo a los proveedores de la información.

Respecto a lo dicho por Bonez, la unión europea tiene unas normas muy claras: y sencillamente porque, como dices, no es NADA ético ofrecer información no autorizada por el usuario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 12:36
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿como agregar google maps y ubicacion de usuario a mi web?

La localización por IP es bastante errónea. O al menos si vives en una isla, porque a mí la mayoría de las veces me sale que estoy en otra isla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 13:09
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿como agregar google maps y ubicacion de usuario a mi web?

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
La localización por IP es bastante errónea. O al menos si vives en una isla, porque a mí la mayoría de las veces me sale que estoy en otra isla.
Son dos cosas diferentes:
- La localización por IP está sujeta a la DNS del proveedor de la señal de internet. Si accedo por seguridad o por mantener mi anonimato a través de un proxi, podría estar en cualquier continente.

- La Geolocalización de Geolocation Working Group limita su margen de error al dispositivo a través del que accedo a internet: más estricto si lo es por GPS, por triangulación de antenas si es a través de WiFi y menos fiable si se trata de un equipo de escritorio conectado por cable.

Ambos sistemas son integrables en google maps.

Puedes verlos funcionando AQUI. Solo en geolocalización (aceptado el trámite) te indicará el grado de error máximo estimado en metros.

Etiquetas: google, maps, ubicacion, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.