Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como armar mi bd

Estas en el tema de Como armar mi bd en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, que tal, soy novato en esto de la programacion y estoy aprendiendo a programar en php y mysql. Lei un libro de Enrique Place ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Como armar mi bd

Hola, que tal, soy novato en esto de la programacion y estoy aprendiendo a programar en php y mysql. Lei un libro de Enrique Place muy bueno acerca de POO y lo entendi bastante bien creo. El tema es que me cuesta armar la base de datos...

Presento mi diagrama UML:(me falto aclarar que el empleado agrega un pedido! Recien lo noto :P)


El tema es que yo quiero mostrarle al usuario una tabla con todos los datos del envio (tanto el "estado" del envio como el "nombre" del cliente y el nombre de la "empresa transportadora del envio").

Esto quiere decir que las tablas de mi bd en general van a ser igual que esas clases (mismos nombres y como columnas los atributos)?.
O sea crearia una tabla Envio, otra Cliente, otra Empleado, otra Producto, otra Pedido y asi?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como armar mi bd

así es, aunque vas a tener que usar llaves foraneas y llaves primarias
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:48
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Como armar mi bd

No necesariamente.La base de datos almacena datos.Una clase no se define sólo por sus atributos.Puedes tener 4 clases diferentes (muy posiblemente hermanas), con los mismos atributos y diferente funcionalidad.
Por otro lado, en el mapa de clases que tienes, ten cuidado con "producto"..Qué es el atributo cantidad? La cantidad que hay del producto,o la cantidad de un mismo producto que tiene un pedido?
El caso de Pedido->Producto es el típico caso donde te viene bien denormalizar.Necesitarás una tabla ProductoDePedido, que modele un producto dentro de un pedido (numero de unidades, precio del producto **cuando se produce el pedido**,impuestos aplicables **cuando se produce el pedido**, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 18:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como armar mi bd

Hola dashtarsh, con el tema del Pedido-Producto lo pense y es asi:
Un cliente puede solicitar mas de 1 producto, por ende no podia hacer solo una tabla productos por que seria 1 solo. Entonces hice una tabla pedidos que cada pedido agrupe a los productos (en la consulta los llamo con un select etcetc group by..)

Es decir, cantidad se refiere a la cantidad de productos que tiene el envio. Ejemplo
Nombre: Heladera
Costo: $1
Cantidad: 2(dos heladeras)

Pero no entiendo por que decis que hay que crear una tercera tabla llamada ProductoDePedido, segun siempre tuve entendido eso se hace cuando hay una relacion de muchos a muchos entre dos tablas.

Aca hay una relacion sola de uno a muchos. En 1 pedido pueden ir muchos productos.

Si me lo podrias explicar un poco mejor asi lo entiendo te agradeceria.
Slds

Etiquetas: armar, bd, mysql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.