Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como armar mi bd

Estas en el tema de Como armar mi bd en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, que tal, soy novato en esto de la programacion y estoy aprendiendo a programar en php y mysql. Lei un libro de Enrique Place ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Como armar mi bd

Hola, que tal, soy novato en esto de la programacion y estoy aprendiendo a programar en php y mysql. Lei un libro de Enrique Place muy bueno acerca de POO y lo entendi bastante bien creo. El tema es que me cuesta armar la base de datos...

Presento mi diagrama UML:(me falto aclarar que el empleado agrega un pedido! Recien lo noto :P)


El tema es que yo quiero mostrarle al usuario una tabla con todos los datos del envio (tanto el "estado" del envio como el "nombre" del cliente y el nombre de la "empresa transportadora del envio").

Esto quiere decir que las tablas de mi bd en general van a ser igual que esas clases (mismos nombres y como columnas los atributos)?.
O sea crearia una tabla Envio, otra Cliente, otra Empleado, otra Producto, otra Pedido y asi?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como armar mi bd

así es, aunque vas a tener que usar llaves foraneas y llaves primarias
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:48
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Como armar mi bd

No necesariamente.La base de datos almacena datos.Una clase no se define sólo por sus atributos.Puedes tener 4 clases diferentes (muy posiblemente hermanas), con los mismos atributos y diferente funcionalidad.