Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Cómo cambiar el valor de un campo con una lista desplegable?

Estas en el tema de ¿Cómo cambiar el valor de un campo con una lista desplegable? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Llevo poco tiempo aprendiendo php pero la verdad es que me está quedando un proyecto bastante chulo. Estoy montando una web donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2022, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo cambiar el valor de un campo con una lista desplegable?

Hola a todos!
Llevo poco tiempo aprendiendo php pero la verdad es que me está quedando un proyecto bastante chulo. Estoy montando una web donde recibir solicitudes de un tema de mi trabajo y poder hacer el seguimiento. El tema es que tengo varias tablas en la base de datos. Una de ellas con las solicitudes y otra con los posibles estados de esas solicitudes. Los posibles estados son: Pendiente, Recibida, Enviada, En espera. Se conectan a través de una clave foránea con el nombre idEstado que adquiere valores entre 1 y 4.

Lo que ya tengo: una tabla en la que el administrador puede ver todas las solicitudes registradas en la base de datos y el estado en el que se encuentran.

Lo que quiero: que el campo "estado" me permita pulsar en él y cambiarlo por otro valor de esa tabla sin tener que pulsar un botón de enviar. Es decir, que solo con seleccionar un estado diferente al actual este cambio ya quede guardado en la base de datos de solicitudes con su id correspondiente.

No tengo ni idea de cómo hacerlo. He buscado mucho por internet y todo lo que encuentro es como hacer formularios con listas desplegables de valores que se envían al pulsar el botón de enviar formulario.

No pretendo que me den código para copiar y pegar, si no ayuda sobre cómo se haría. Agradezco cualquier posible orientación. Pero no se nada de javascript. Si se pudiese hacer esto con php me sería más fácil de entender.

Etiquetas: campo, lista, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.