Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como comprobar desde donde me envian los formularios

Estas en el tema de como comprobar desde donde me envian los formularios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente .. tengo una pequeña duda, como puedo hacer para comprobar en la pagina donde recibo mis formularios .. es decir donde obtengo las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 21:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
como comprobar desde donde me envian los formularios

Hola gente .. tengo una pequeña duda, como puedo hacer para comprobar en la pagina donde recibo mis formularios .. es decir donde obtengo las variables $HTTP_POST_VARS que se han enviado los datos desde el servidor donde se esta este mismo archivo es decir que no me agan un post desde otro servirdor .. mas que nada es por seguridad ..
Espero haberme explicado
Saludos
FEdex
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 08:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo puedes ver con:

$_SERVER['HTTP_REFERER']

Pero .. ese valor puede no ser entregado .. o incluso fácilmente adulterado .. Es decir, no te tienes que fiar mucho de ese valor.

Si quieres proteger tu proceso: formulario en tu sitio -> script PHP de proceso, usa sesiones por ejemplo para asegurarte que a "script.php" de proceso pasó antes por "formulario.php".

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
mmmm no soy del todo ducho ... me podrias explicar un poco el tema del uso de sesiones sino .. algun lugar ke amplie un poco el tema como para que me valla guiando :D
Muchas gracias de todas maneras !
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 12:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por fedexx
mmmm no soy del todo ducho ... me podrias explicar un poco el tema del uso de sesiones sino .. algun lugar ke amplie un poco el tema como para que me valla guiando :D
Muchas gracias de todas maneras !
En las FAQ's tienes unos pequeños ejemplos ..

http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=129

También la documetación oficial de sesiones:
www.php.net/session

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.