Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL

Estas en el tema de Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a Todos, espero que se encuentre bien. Tengo una gran duda, bueno primero que todo, estoy desarrollando una aplicación la cual maneja cuentas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 09:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en algún lugar de este planeta xD
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL

Hola a Todos, espero que se encuentre bien.

Tengo una gran duda, bueno primero que todo, estoy desarrollando una aplicación la cual maneja cuentas de usuario, ok yo le he agregado un archivo login, session y demas funciones y todo se encuentra bien y no presenta problema alguno en mi servidor local.

Ahora mi jefe desea que esta aplicación se suba a internet, pero entonces, me comentan que para el manejo de cuentas de usuarios, por medio de el nombre y la contraseña, el usuario se pueda conectar a una base de datos con sus registros, o sea que cada usuario tendria su propia base de datos.

Y esa es mi duda, no se como por medio del nombre y contraseña del usuario se pueda conectar a una base de datos, en verdad esa será la forma? o como es el manejo de cuentas de usuario? Por que en mi codigo, yo me conecto a mi BD y luego hago mi consulta para poder iniciar sesion.

Por favor una ayuda, es un poco urgente. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 10:18
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL

¿Por qué cada usuario debe tener una bd? No sería mas sencillo que en la tablas de la información guardes la referencia al id del usuario y con esta recuperar la información que le corresponda.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 10:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en algún lugar de este planeta xD
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL

Eso mismo pienso yo, pero he realizado pruebas, solo con un usuario y la verdad con esta aplicacion se maneja mucha información y a veces se demora en realizar una busqueda de un registro (ejemplo), y mi jefe lo ve como una mejor opción y quiere realizar una prueba con lo que mencione anteriormente, pero entonces no se como realizar esa consulta o conexion. :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 10:55
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL

En una sola base de datos, bien diseñada, puedes tener muchos usuarios como en cualquier sistema web.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en algún lugar de este planeta xD
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL

Entonces como tengo planteado en mi codigo de logeo esta bien :) Por que he buscado en internet y no he visto algun metodo como ese. Solo tengo que agregar un nuevo campo a mis tablas para relacionarlas con el ID del usuario, y me faltaria resolver el problema con el tiempo de carga de registros, a veces demora mucho y no es algo que a la gente le guste.

Agradesco mucho su gran ayuda :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 11:25
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL

Lo que pasa es que tendrias que "indexar" de forma correcta tus tablas, para que el tiempo de respuesta sea el "óptimo".

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 11:37
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como crear cuentas o sesiones de usuarios PHP - MySQL

Cita:
me faltaria resolver el problema con el tiempo de carga de registros, a veces demora mucho y no es algo que a la gente le guste.
ese ya es un tema que se complementa entre el servidor donde alojas tu aplicación , la velocidad de conexión de tus cliente, tu código y el diseño de tu base de datos.
Si cubres bien el código y la base de datos y puedes hacer algo respecto a tu servidor entonces puedes tener una aplicación que tenga tiempos de respuesta óptimos.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **

Etiquetas: cuentas, mysql, sesiones, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.