Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Como crear fecha de vencimiento y se vuelva a generar de forma automatica?

Estas en el tema de ¿Como crear fecha de vencimiento y se vuelva a generar de forma automatica? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros un reciba un cordial saludo a toda la comunidad...estoy en búsqueda de mejorar un formulario sobre un cambio de aceite de carro, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 08:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Maracay
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como crear fecha de vencimiento y se vuelva a generar de forma automatica?

Hola compañeros un reciba un cordial saludo a toda la comunidad...estoy en búsqueda de mejorar un formulario sobre un cambio de aceite de carro, el formulario trabaja solamente con una fecha que es fecha de cambio de aceite almacenada en una BD de MYSQL, me explico la fecha es dada por el usuario una vez hecho el cambio de aceite y en 3 meses se vuelve a hacer el cambio, esto se da solo si el usuario cambia la fecha del cambio de aceite que por consiguiente no se debería hacer porque el usuario cambiaría las veces que desee y seria un descontrol y lo mejor es bloquearlo hasta el día de la fecha del cambio de aceite , lo cual se necesita mostrar un alerta al usuario que faltan 3 o 5 días para hacer el cambio de aceite y bloquear el input de caja de texto hasta la fecha indicada y que se repite el ciclo cada vez que haga un cambio.....

Me Disculpo por repetir algunas palabras espero que el Administrador no me banee con tanto palabreo, pero trato escribirlo lo las extenso posible para que se pueda entender.....he revisado algunos post interesantes como este http://www.forosdelweb.com/f18/fecha...miento-632811/ estoy tratando de adaptarlo no es mucho pedir pero cualquier aporte es bueno...Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 08:09
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: ¿Como crear fecha de vencimiento y se vuelva a generar de forma automatica

Pero tienes un problema con ese tipo de datos que quieres trabajar. Vamos a suponer que un usuario quiera hacer el cambio no a los 3 meses sino a los 2 meses y medio. Como tiene el campo de fecha bloqueado porque se supone que espere hasta 3 meses no va a poder hacer el cambio. Deberias dar el permiso siempre de que este disponible hacer el cambio, porque no sabes cuando exactamente un usuario pueda hacer el cambio.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Maracay
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como crear fecha de vencimiento y se vuelva a generar de forma automatica

Tienes razón en eso abimaelrc, yo lo pense antes, porque dada la posibilidad del desgaste de un carro mas que otro, se pueda dar un cambio de aceite antes de los 3 meses, entonces dejaria eso asi.


Pero si esta latente de como mostrar lo de la alerta de la fecha de vencimiento del cambio de aceite y que el ciclo se vuelva a repetir cada vez que la fecha de 'cambio de aceite' se vuelva a cambiar espero que me sigan aportando con ideas de lo que estoy buscando

Última edición por DjKelvim; 02/09/2009 a las 09:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.