Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como creo una página portal de noticias despreocupandome de formatear las páginas???

Estas en el tema de Como creo una página portal de noticias despreocupandome de formatear las páginas??? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, en la empresa en la que estoy trabajando me han pedido que haga la página web ya que soy el que más conocimientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 04:39
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Exclamación Como creo una página portal de noticias despreocupandome de formatear las páginas???

Hola amigos, en la empresa en la que estoy trabajando me han pedido que haga la página web ya que soy el que más conocimientos tiene para poder hacerla, aunque reconozco que me queda mucho por aprender, la dirección es http://www.sur-se.com.

Vereis en la primera página aparecen 4 noticias, las cuales pueden aumentar en número o bien reducirse. Yo la tengo hecha en tablas, teniendo que formatear toda la página y reduciendo texto para que queden más o menos igualadas. Mi pregunta es como puedo hacer dicha página de forma que me pueda despreocupar del aspecto final ya que esta se organizará automáticamente de forma similar a como podría verse en los portales de los diarios digitales.

P.D: He añadido la noticia al foro de PHP ya que es la tecnología con la que estoy trabajando

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 06:11
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Prueba usando un gestor de contenido o CMS, tienes varias opciones, realiza pruebas y escoge la que más se adapte a tus requerimientos. Aquí un enlace para que puedas comenzar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema...n_de_contenido
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 09:19
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias jcxnet le echaré un vistazo a ese enlace que me has pasado, pero antes de verlo tengo una duda. Mi página no es enteramente de noticias, simplemente en la portada destacamos alguna información que el usuario podrá encontrar en el interior, entiendo que no debo implementar todo un CMS para la web, pero igual peco de ingenuo. Si me pudieras echar una mano y viendo la página asesorarme alguno que se amolde a las necesidades???

Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 09:37
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Acabo de caer en la cuenta de ponerte un ejemplo más o menos claro de lo que pretendo hacer o usar. Sería como las páginas de microsoft o macromeda, estas son páginas CMS?? solo que ellos modifican totalmente el diseño??
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 11:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
CMS significa "Content Manager System" .. o en castellano: un sistema para gestionar contenido: artículos .. noticias .. etc. Estas aplicaciones de tipo "CMS" suelen incorporar todo lo necesario para administrar una comunidad de usuarios: sistema de usuarios, sistema para colocar noticias, para tener zonas donde compartir archivos .. encuestas .. etc. Todo ya hecho y listo para que sólo lo instales y lo administres. Tal vez alguno de las decenas de los que existen te acomode a tus necesidades.

Puedes probar muchos de estos sistemas en:
http://www.opensourcecms.com/
(tiene cuenta creada para administrador y usuario .. para que veas si te sirve alguno).

Por otro lado tienes otros sistemas tipo los famosos "blog's" .. algo más orientado a "noticias" o "artículos" clasificados por temáticas y mostrados normalmente por "fechas" (el último publicado .. el primero que ves). También incorporan sistema de usuarios y algunos "plug-in" que hacen otras cosas ...

Si de todas formas no necesitas un sistema tan complejo .. puedes tomar nota de como trabajan esos sistemas.

Si quieres algo mucho más sencillo .. create una BBDD y listo .. la administras (creas/borras registros) .. Esto lo veras como "ejemplo" en la mayoría de tutoriales de PHP+Mysql que veras en las FAQ's de este foro ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 11:10
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pues muchas gracias Cluster revisaré la forma de trabajar de estas, por que tal y como veo los pocos que he visto, los veo demasiado complejos para el uso que pretendo darle a la web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 11:42
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si, pueden parecer complejos (algunos lo son) .. pero es para que veas si tu sistema/aplicación en general va "para allá" o no .. (para no tener que re-inventar la rueda!).

Pero bueno .. ya te he comentado que si sólo quieres un sistema muy básico de noticias .. crealo tu mismo: dispones de Base de datos? Mysql? .. o como pretendes almacenar esa información para gestionarla .. decidete y manos a la obra (aquí en el foro te podremos ir orientado sobre los problemas que tengas por el camino: lee las FAQ's .. tienes ejemplos).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.