Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como deberia de proceder para optimizar las imagenes subidas?

Estas en el tema de Como deberia de proceder para optimizar las imagenes subidas? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola comunidad del web, tengo una duda a ver si alguien me puede orientar para no ir dando palos de ciego y avanzar en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 04:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: pamplona
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Como deberia de proceder para optimizar las imagenes subidas?

Hola comunidad del web, tengo una duda a ver si alguien me puede orientar para no ir dando palos de ciego y avanzar en la buena dirección.

Hize un script para filtrar la subida de imagenes de los usuarios, el cual limita los formatos, limita el peso a 100 kb y funciona correctamente sin ningun problema y ahora lo estoy adaptando a un nuevo proyecto.

Ahora quiero, puesto que es una galeria de imagenes de productos y en cada pagina muestro 12 imagenes de busqueda de articulos(menos en la de detalles del articulo que muestro 1 imagen un poco mas grande y 10 thumbnails pequeños), lo que estoy buscando es ganar velocidad de carga y que no se ralentize mucho la pagina debido tambien a que ya tengo varias llamadas a la consulta de la base de datos.

La idea es un poco asi como amazon, alli creo que dejan subir imagenes de 7 Mb.

Mi pregunta es mas de tipo estructural, es decir: Como tengo que proceder en la subida de archivos por los usuarios? teniendo en cuenta que no todos los usuarios tienen conocimientos para reducir las imagenes y subirlas ya reducidas.

Pregunta: Limito la subida a 100/200/300 Kb, redimensiono y comprimo? ó Limito a 2/3Mb, redimensiono y comprimo mas aún, y en este caso podrian subir tanto archivos de 2 Mb como de 14 Kb, como controlo esto? averiguando el peso de la imagen antes con php?

Luego obtendo 3 copias de la imagen original segun necesidades en las distintas paginas: busqueda de productos por un lado y detalles del producto con productos relacionados por otro.

Necesidades sobre la imagen original:
1 imagen 320px x 240px, peso sobre 30/50Kb aprox.
1 imagen 224px x 168px, peso sobre 6/10Kb aprox.
1 imagen 128px x 96px, peso sobre 2/5Kb aprox.

Les agradeceria que alguien me orientara acerca de la mejor manera de proceder teniendo en cuenta la posible molestia o ignorancia de algunos usuarios respecto a la reducción de imagenes antes de subirlas al servidor.

Cual es la mejor manera de proceder en estos casos, en paginas tipo amazon?

Muchas gracias a todos por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 06:42
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Como deberia de proceder para optimizar las imagenes subidas?

La idea de muchas de estas paginas es subir la imagen original y background crean un archivo con varios tamaños de la imagen para así colocarlo en donde corresponde. Ejemplo el tamaño original para que los usuarios que quieran ver la imagen original y los tumbnails para verlo reducido y así no tener mucha carga.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 05:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: pamplona
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como deberia de proceder para optimizar las imagenes subidas?

Buenas tardes, gracias por responder.

Pues si, parece que el procedimiento habitual es el que comentas, lo haré de esa forma, he pensado dejar a los usuarios subir las fotos originales supongo que hasta un cierto limite de Mb, quizá 1 o 2Mb, y luego redimensiono segun tamaño requerido en cada caso y comprimo al 60%, no mas por que son imagenes de detalle y pierde mucha calidad, guardo 3 copias de distinto tamaño y peso y asi queda optimizado.

gracias por la orientación, un saludo.

Etiquetas: imagenes, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.