Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Cómo se declara la ruta de un require()

Estas en el tema de Cómo se declara la ruta de un require() en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros: Estoy comenzando una aplicación web y he decidido que lo más simple era un diseño modular. Hace mucho tiempo que no programo, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2018, 02:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 9
Cómo se declara la ruta de un require()

Hola compañeros:

Estoy comenzando una aplicación web y he decidido que lo más simple era un diseño modular. Hace mucho tiempo que no programo, y en mi época este tipo de técnicas eran la más empleada.

Y bien... el sitio se compone de 4 partes diferenciadas: header, nav, main, y footer. En main se supone que es la sección principal y la que cambia según se solicite una u otra categoría del menú (nav). Esta es la única sección que cambia, puesto que header, nav y footer son siempre las mismas.

La estructura es la siguiente:
-index.php
-carpeta_modulos: header.php, nav.php, y footer.php
-carpeta_paginas: contacto.php, quienes_somos.php

La carpeta páginas contiene el contenido que se muestra y que depende de qué seleccione el usuario en el menú de navegación.

Por ejemplo, seleccionas contacto.php en el menú. El contenido de contacto.php lo pongo a continuación:
Código:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
</head>
<body>

  <?php
    require("carpeta_modulos/header.php");
    require("carpeta_modulos/nav.php");
    require("carpeta_modulos/footer.php");
  ?>

  <main>
    <div class="main_container">
      <?php
        require("carpeta_paginas/contacto.php");
      ?>
    </div>
  </main>
</body>
</html>
El problema surge en que el navegador se queda en blanco, no carga nada. Como si la ruta estuviera mal. Quizás es porque estoy linkeando algo de un nivel superior. No lo sé. He probado de todo (../carpeta_paginas/contacto.php) Agradecería alguna ayuda.

Gracias de antemano, y un saludo.
__________________
"La diversidad de opiniones crean una perspectiva capaz de ver todas las caras del objeto"

Última edición por winjose; 27/03/2018 a las 02:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2018, 03:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Cómo se declara la ruta de un require()

Era un problema con el tema de subir y bajar niveles de ruta. Me estaba volviendo loco y lo que me fallaba era el servidor local (MAMP).
__________________
"La diversidad de opiniones crean una perspectiva capaz de ver todas las caras del objeto"

Etiquetas: html, ruta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.