Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como detectar en q sistema d ficheros esta un fichero? si es local o montado nfs?

Estas en el tema de Como detectar en q sistema d ficheros esta un fichero? si es local o montado nfs? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, me gustaria saber si conoceis alguna funcion para obtener en que sistema de ficheros esta un fichero. Es decir, si es local /dev/sda1 o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 02:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Como detectar en q sistema d ficheros esta un fichero? si es local o montado nfs?

Hola, me gustaria saber si conoceis alguna funcion para obtener en que sistema de ficheros esta un fichero.

Es decir, si es local /dev/sda1 o si es en remoto /servidor/algo via NFS, o smbmount...

He estado mirado stat, que hay un parametro dev y rdev pero no he visto na claro.

Muchas gracias. Un saludo.



PD: Felices fiestas :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 10:22
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como detectar en q sistema d ficheros esta un fichero? si es local o monta

No creo que puedas tener esa información, ya que esos detalles son transparentes al usuario en un sistema UNIX.
Sin embargo, sí podrías hacer que PHP ejecute el comando mount en el servidor, y luego analizar la salida. Este comando te muestra los dispositivos montados y su punto de montaje.
Te mostrará algo así
Código:
/dev/hda      (datos incluyendo el tipo de sistema de archivos)             /mnt/disco
Luego si sabés que la ruta de un archivo comienza con /mnt/disco, quiere decir que ese archivo está en el dispositivo /dev/hda.
En la información de tipo de sistema de archivos encontrarás también 'nfs' en caso de que sea un volumen montado via NFS.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como detectar en q sistema d ficheros esta un fichero? si es local o monta

Gracias, si si, lo de mount era la opcion "mas fea" a mi parecer pero si no hay algo mas, que le vamos a hacer.

Como hay mil funciones en php...a lo mejor habia suerte jeje

Gracias alvlin, muy util.

UN saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.