Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como se divide un sitio entre el diseñador y programador?

Estas en el tema de Como se divide un sitio entre el diseñador y programador? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Como puedo dividir un trabajo entre la programacion y el diseño, tengo que diseñar un sitio web para despues entregarcelo al programador. OK, yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Como se divide un sitio entre el diseñador y programador?

Hola


Como puedo dividir un trabajo entre la programacion y el diseño, tengo que diseñar un sitio web para despues entregarcelo al programador.

OK, yo diseño el sitio pero al terminarlo como se lo tengo que entragar al programador que necesita el sitio en especial para que se le facilite al programador.


Gracias por su tiempo y espero que encaje la pregunta en este foro.


saludos.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 20:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Amigo lo que te puedo decir es que consultes acerca de los templates, me entiendes eso te servira para separar lo que es el diseño de el programa
Existen motores de templates como Smarty y FastTemplate
__________________
----------- C o T o R ----------------
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 20:04
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

Hola!

bueno en mi trabajo el diseñador me pasa todo el site en diseño ya hecho con las tablas, las imágenes todo como deberia funcionar dinámicamente.

luego viene la parte mas dura que es la del programador, generalmente el diseñador hace eso rapido, pero luego vienen las correcciones

antes de esto te sugiero que al momento de diseñar el site en papel con toda su estructura de navegación, definan que es lo que se quiere en las paginas, aspectos dinámicos (fechas, saludo personalizado, calendario, etc) tantas caracteristicas que salen hay que analizarlas haber si es factible desarrollarlo teniendo en cuenta el tiempo para probar la aplicacion y el tiempo de entrega.

pero luego llega el cliente y como siempre "no se le puede cambiar estooo" , te aconsejo que definas bien con el diseñador una maqueta del site, se la enseñen al cliente lo hagan firmar un compromiso de que esta de acuerdo y luego si a desarollar.

sin embargo salen varias cosas pero entre mas se planifique menos complicadas seran de resolver.


es dificil esto de la integración del cliente -> diseñador -> programador web.

ah y se me olvidaba en esta pagina hay un contrato para trabajos tipo web clic aqui
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 30/03/2004 a las 20:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 21:11
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Lo mejor es lo que propone Cotor ..

Ambos: diseñador y programador definen el diseño de todos los bloques/partes de la web .. tanto las "plantillas" padre (el index .. la distribución de los menus .. donde debe aparecer el contenido de la web .. publicidad si corresponde . y sobre todo que partes va a ser diferente la distribución ..) también definen los bloques más pequeños como "ese diseño caracteristico que envuelve a un listado de datos dinámicos .. " etc ...

Con eso claro el Diseñador puede trabajar esas partes y el programador será el que le diga "cuando quieras mostar el valor "dinámico" usa {tal_contenido}" .. El resto se encargará el programador si ese {tal_contenido} llega desde una BD y hay que repetir N veces el bloque .. paginar esos resultados .. o atender a condiciones para presentar tal o cual gráfico si corresponde .. En tal caso al programador se le dice "aquí si pasa tal cosa sale tal imagen .. si pasa lo otro sale la otra imagen" .. El programador hace la lógica y el Diseñador hace el ".jpg" que corresponda.

En realidad seria el diseñador el que defina la gráfica y "usabilidad" del sistio .. estructura y demás de los datos a presentar y el programador de darle el dinamismo que necesite, extraer los datos desde donde estén (Base de datos, etc) y presentarlos usando las "plantillas" que entre ambos diseñen (el programador dará las "{variables}" y el diseñador "adornará" esa presentación de esos datos ..)

Lo bueno que tiene trabajar con sistemas de Templates es que una vez "armado" el esqueleto del sitio y se le ha dado la distribución básica de elementos y sobre todo la presentación básica de esos elementos dinámicos (tablas HTML que se generan desde datos de una consulta SQL a una BD .. etc) el diseñador puede presenar varios diseños sin tener que intervenir para nada el programador .. incluso algunos diseños no se trata de hacer un simple "skin" sino de cambiar la distribución por completo de esos "bloques" que se definieron y se diseñaron en la primera fase.

Si tu entregas un diseño "estático" HTML de tu psudo plantilla .. el programador podrá o no meterse a hacer el sistema con uso de motores de "templates" .. (depende de la complejidad del diseño y datos dinámicos a presentar) .. pero lo más probable es que tenga que tomar esa "tabla/capa" que has diseñado como "bloque presentación dato/contenido X" y le añada su programación "incrustada" sobre el HTML/etc que tu has diseñado (siendo que tu haces la gráfica y HTML/flash necesario). Trabajando así es probable que entre UDs ni se vean ni les importe lo que haga uno u el otro .. Pero, en cuando tu como diseñador te dé por modificar algo la estructura vas a tener que llamar a tu programador para que lo haga .. pues ya tendrá tal vez por médio bastante lógica que si "tocas" sin saber es probable que lo "estropees" (esto depende mucho de como programe el programador .. si usó "PHP incrustado sobre HTML´" o bien uso "PHP 100% para dar salida a todo el HTML (echo "<b> html</b>"; en lugar por ejemplo de <b><? echo $variable ?></b> lo cual te facilitaría ver mas o menos como queda esa página en tu editor visual de HTML (dreamwevaer o similar).)

Por eso, si se trabaja con sistemas de "templates" es mucho más cómo hacer todo esto. Y lo que es más .. reusar el código de las "templates" para futuras aplicaciones que hagan.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.