Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como envio un correo en php con formato html

Estas en el tema de Como envio un correo en php con formato html en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando un site y quiero enviar un correo mensualmete a las personas suscritas con información de una base de datos y unas fotos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Como envio un correo en php con formato html

Hola, estoy desarrollando un site y quiero enviar un correo mensualmete a las personas suscritas con información de una base de datos y unas fotos que tambien estan en la BD (uso php y mysql). Mi primera pregunta: como hago para enviar el correo en html, es decir con fotos, imagenes, etc...la segunda: cómo hago para que tomando los correos de las personas de la BD se envie automáticamente (en forma masiva digo) esta paginita...
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 08:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
En las FAQ's tienes ejemplos de envio de e-mail en HTML y por supuesto en la documentación oficial sobre mail() de PHP:

www.php.net/mail

Pero, tienes también algunas classes como "PHP Mailer" que mejoran mail() original de PHP para algunas taréas como la de enviar datos adjuntos por ejemplo entre otras cosas.

http://phpmailer.sourceforge.net

El tema concreto de que se envien esos e-mails de forma "masiva" tan sólo es hacer tu consulta SQL habitual a tu BD .. obtener el e-mail de cada registro y componer mail() o la función que uses para enviar el e-mail en el bucle que uses para obtener esos registros de tu consulta SQL.

Cuando mencionas "fotos" en tu BD no sé si guardas la ruta de la imagen o bien tienes en formato binario la imagen. En tal caso a la hora de componer el cuerpo del mensaje en HTML con tus imagenes deberás decidirte si tus imagenes van a ser referenciadas en tu e-mail de forma absoluta (http://www.tuservidor.tal/imagenes/imagen.tal ) o las quieres enviar de forma adjunta (incrustradas) en el própio e-mail. Ambas técnicas tienes sus beneficios y sus desventajas (sobre todo en el peso del e-mail o en lo complejo que sea diseñar ese e-mail HTML)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.