Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como estructurar mis aplicaciones?

Estas en el tema de Como estructurar mis aplicaciones? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días comunidad, Durante aproximadamente 2 años mi equipo y yo hemos estado desarrollando una aplicación web que se ha ido implementando en módulos. Cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 13:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 7 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Como estructurar mis aplicaciones?

Buenos días comunidad,

Durante aproximadamente 2 años mi equipo y yo hemos estado desarrollando una aplicación web que se ha ido implementando en módulos. Cada módulo contiene una funcionalidad encapsulada que puede compartir con otros módulos si así lo requiere.

Bueno ahora mi problema es el siguiente. Esta forma de trabajar ya no nos es efectiva pues ahora necesitamos 3 aplicaciones clientes. Analizando nuestro problema pensamos que la mejor forma de dar solución a esto era replantear la estructura de la aplicación en un core y varias aplicaciones clientes de la siguiente forma.

Core: Este se encargaría de realizar consultas a base de datos, efectuará diversas operaciones y manejar la sesión sin importar de que aplicación cliente se está realizando la conexión. Esta funcionalidad se publicará mediante web service.

Intranet: Aplicación cliente que se encuentra publicada para uso exclusivo dentro de la empresa. Esta únicamente se encargará de mostrar de una forma amigable la información que se obtenga desde el core mediante la conexión al web service.

Portal Web: Aplicación cliente que se publicará en la red, tendrá funcionalidad similar a la intranet pero los accesos serán diferentes que si se conectara desde la intranet un usuario determinado. (Por ejemplo: desde aquí el usuario podrá actualizar fotos, etc. Esto no se le permite desde la intranet)

Demonio: Aplicación para automatizar tareas. También se deberá autenticar dentro de la aplicación. A la vista del sistema core será un usuario más realizando tareas administrativas.

Es necesario que sea de esta forma debido a que estas son solo unas aplicaciones de ejemplo, pero en la realidad se estará trabajando con muchas más.

El core, intranet y portal web serán escritos en php con nusoap. El demonio será escrito en java.

El problema está en el core. Es necesario que este maneje sesiones independiente de que aplicación cliente se esté conectando. La aplicación cliente le enviará el usuario, contraseña y el identificador de la aplicación desde la cual se conecta y el usuario debe quedar autenticado dentro del web service.

Alguna idea de como lidear con esto de las sesiones??

He leído sobre la idea de únicamente retornar un ID desde el core hacia el cliente y que este se lo envíe en cada petición, pero esto me parece un fallo increible en la seguridad. Como mencione antes esto es del core el cual estará escrito en php y publicará funciones mediante web service con nusoap.

En caso consideren que esta estructura de aplicaciones no es la adecuada y me pudieran recomendar otra forma de hacerlo, se los agradecería.

Última edición por brianseg014; 25/03/2012 a las 13:29

Etiquetas: estructurar, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.