Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como evitar Actualizar una página WEB

Estas en el tema de Como evitar Actualizar una página WEB en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos ... existe alguna manera de evitar actualizar una determianda página web ? .. el problema que tengo es que al momento de adicionar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 10:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: BolivianitA
Mensajes: 235
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Como evitar Actualizar una página WEB

Saludos ... existe alguna manera de evitar actualizar una determianda página web ? .. el problema que tengo es que al momento de adicionar los datos en mi Base de datos .. si actualizao la pagina se produce un doble almacenamiento .. como llego a evitar eso ? ..... alguien tiene la solución ?

saludos a todos
__________________
rocita
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Si lo he entendido bien, una solución podría ser: en el script que tengas para meter la información en la base de datos, puedes añadir una parte que compruebe si esa información existe ya.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 12:04
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El problema no debes resolverlo por "evitar recargar la página" .. sino en redireccionar a otra página cuando termines el proceso con tu BD.

Es decir .. NO mostrar los típicos mensajes de error/exito o el própio "listado" de esos registros en el mismo flujo de código que ha realizado tu INSERT/UPDATE a tu BD.

Debes redireccionar .. ejemplo:

Código PHP:
<?
// proceso php
header ("Location: pagina.tal");
?>
NO es necesario que el proceso php y el código de tu formulario/listado de esos registros o demás acciones estén en scripts por separado .. pero si están en uno mismo tendrás que usar variabels de control para determinar en que proceso estás y así redireccionar con ese parámetro en el URL que va indicar que se va hacer despues de tu proceso.

ejemplo

Código PHP:
<?
if ($_GET['accion'] == "listar"){
// tu código del listado o formulario ..
} else {
// el formulario ...
}

if (isset(
$_POST['submit'])){
 
// proceso
header ("Location: $_SERVER['PHP_SELF']."?accion=listado");
exit;
}
?>
es un ejemplo a la rápida .. se controlaría mejor todo bajo un switch() para las "acciones" .. pero lo más importante de todo esto es ver a los procesos PHP como scripts independientes que se "pide" su ejecución y al terminar "redireccionan" al cliente (navegador en tu caso) a otro script o página o sitio en general .. Por el "camino" al redireccionar así se pierden todas las variabels que viajasen en las cabeceras HTTP y por ende no habrá mas peticioes de enviar denuevo las variabels o que se tomen las anteriores.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.