Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como evitar los robots

Estas en el tema de Como evitar los robots en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Seguramente todos hemos visto que en muchos formularios antes de enviarlos se nos pide rellenar un campo de texto con letras y/o numeros que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Como evitar los robots

Hola. Seguramente todos hemos visto que en muchos formularios antes de enviarlos se nos pide rellenar un campo de texto con letras y/o numeros que aparecen en una imagen generados dinámicamente para evitar los robots. Mi pregunta es si existe alguna otra forma de hacerlo. Alguna que se me ocurre, que me gustaría que me dieran su opinion es, si tengo una página formulario.php que me muestra el formulario y otra pagina procesaFormulario.php, que lo procesa, no bastaría con verificar la ruta desde la cual se pidio la página? y si es distinta a formulario.php entonces no se hace nada o se devuelve algún mensaje de error.
¿De que otra forma se puede hacer?, ya que para muchos usuarios resulta bastante tedioso de por sí llenar el formulario con sus datos, ni hablar de llenar un campo más con algo que muchos de los que lo llenan no saben lo que es.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 13:53
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como evitar los robots

Cita:
Iniciado por mariano_donati Ver Mensaje
[...] si tengo una página formulario.php que me muestra el formulario y otra pagina procesaFormulario.php, que lo procesa, no bastaría con verificar la ruta desde la cual se pidio la página? y si es distinta a formulario.php entonces no se hace nada o se devuelve algún mensaje de error. [...]
Esa información (el dato de la página desde la cuál se hace la petición) es creado y ofrecido por el cliente, no puedes fiarte de él 100% ya que es modificable (y de manera sencilla) ...

Lo de las imágenes con letras y números a llenar se llaman CAPTCHA y maneras de hacerlo hay varias. Busca en este foro, es seguro hay al menos una FAQ que trata del tema (ampliamente) y seguro habrá algunos aportes de otros usuarios con scripts que podrás adaptar. Lo recursos están para ser utilizados.

Sobre otras maneras ... la verdad es que, personalmente, no me he detenido a analizarlo. Con tanto en juego los CAPCHAS serán lo más eficiente, aunque son crackeables y todo, el que lo usen "los grandes" (¿todos? ) me hace pensar en que a nadie se le ha ocurrido mejor solución ... claro que eso no impide el pensar nuevos métodos, ojalá alguien se anime a compartir alguna idea, por muy simple que sea.

Saludos y suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.