Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo funciona un Checkbox en una tabla????

Estas en el tema de Cómo funciona un Checkbox en una tabla???? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Quisiera saber como es que funciona un checkbox en una tabla, tengo una tabla(PEDIDOS) en mysql, con datos que inserte anteriormente, ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cómo funciona un Checkbox en una tabla????

Hola a todos.

Quisiera saber como es que funciona un checkbox en una tabla, tengo una tabla(PEDIDOS) en mysql, con datos que inserte anteriormente, ahora bien, hago la consulta a esa tabla pidiendole por ejemplo que muestre todos los pedidos hechos con la fecha de ayer y me me muestra una tabla con todos los pedidos, pero!!! yo como administrador quiro editar esa tabla, una vez que me despliegue el resultado de la consulta o sea la lista de pedidos pues quiro activar la casilla de verificasion(checkbox) correspondiente al registro del pedido ya sea para indicarle que ese pedido ya fue enviado o todavia no o fue cancelado. Enviado,no enviado, cancelado son los estatus que quiero que tenga cada registro de pedido.

alguien a hecho algo como esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 11:11
Avatar de DINASEN  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
No podras hacer eso con un check ya que solo permite dos estados o marcado o no..

Lo podrias hacer con radio buttons y que estos se almacenaran en un campo char(1), como en un conjuto se radio button solo puede estar marcado uno pues solo podria tener un estado
ejemplo

estado_pedido
valor 0 --> no esta enviado
valor 1 --> esta enviado
valor 2 --> cancelado

el valos seria lo que guardaras en el campo estado_pedido

Espero que te sirva

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 11:58
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Con javascript podrías hacerlo .. para que al checkear uno .. se desactiven los otros .. Pero para eso mismo como proceso "natural" ya existe el "radio" (botón) que se comporta así. Sólo debes colocar el mismo nombre para cada grupo de opciones y listo (es problema de HTML/javacript principalmente) cara a PHP recibiras la opción seleccionada .. Lo mismo podrías usar un "<select>" de HTML ..

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 13:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por delfines
Hola a todos.

Quisiera saber como es que funciona un checkbox en una tabla, tengo una tabla(PEDIDOS) en mysql, con datos que inserte anteriormente, ahora bien, hago la consulta a esa tabla pidiendole por ejemplo que muestre todos los pedidos hechos con la fecha de ayer y me me muestra una tabla con todos los pedidos, pero!!! yo como administrador quiro editar esa tabla, una vez que me despliegue el resultado de la consulta o sea la lista de pedidos pues quiro activar la casilla de verificasion(checkbox) correspondiente al registro del pedido ya sea para indicarle que ese pedido ya fue enviado o todavia no o fue cancelado. Enviado,no enviado, cancelado son los estatus que quiero que tenga cada registro de pedido.

alguien a hecho algo como esto?

Mira un mensaje mío más arriba, es parecido a tu problema. Yo hago uso de un select para escoger un estado, la cuestión está que luego de escoger ha
de guardarse cada estado individualmente en la BBDD, y para eso uso
un checkbox como array. Pero sigo teniendo problemas con el código.


Al igual te sirve la idea del SELECT
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 01:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por responder

Termine quitando el checkbox y meti un combo a la celda, con los tres estatus que mencione, bueno, ahora todo va bien hasta ahi... me falta evaluar o hacer que me tome en cuenta el estatus que escogi para el pedido(enviado no en viado o cancelado) y desde luego refrescar la tabla.


Gracias a todos por su tiempo y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.