Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como generar archivo .ps y enviarlo a imprimir

Estas en el tema de Como generar archivo .ps y enviarlo a imprimir en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal amigos... Necesito generar un archivo .ps a partir de una consulta de datos sobre una Base de Datos y enviarlo a imprimir. Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 11:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 8
Pregunta Como generar archivo .ps y enviarlo a imprimir

Que tal amigos... Necesito generar un archivo .ps a partir de una consulta de datos sobre una Base de Datos y enviarlo a imprimir. Como lo logro?

La idea es armar una plantilla, digamos de una orden de compra o factura.

Un saludo

Última edición por augusto_jaramil; 12/03/2005 a las 12:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 00:09
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Perdona mi ignoracia pero ¿qué es un archivo .pl?

Para generar archivos consulta las Funciones del Sistema de Archivos . Para mandarlo a imprimir... es cuestión de JavaScript y su función print(), en aquel foro encontrarás más info... aunque creo todo está basado en mandar a imprimir una página, no sé (al ser un archivo de extención desconocida pa' mi) si necesites que éste archivo se imprima sin abrirlo... de ser así consultame y creo poder ayudarte... aunque aclaro que el usuario deberá tener instalado el software que reconosca dicha extención .pl...

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 08:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bajo PHP y este entorno de programación "del lado del servidor" .. lo normal es genearar un archivo PDF (dinámicamente desde PHP usando classes como: R&OS, FPDF .. etc).

Bajo este método .. el PDF lo tendrá que imprimier el usuario previa selección de la impresora y el tiempo de proceso y visualización "previa" de ese PDF .. No puedes mandar a imprimir directamente este documento o evitar esa "vista prévia". A lo sumo si requieres de esas funcionalidades tendrás que usar o diseñarte algún ActiveX o similar. Recuerda que tus "clientes" son navegadores y estos tienen sus limitaciones sobre seguridad vs "vesartilidad" que por ejemplo tiene una aplicación típica de "escritorio" hecha en Visual Basic o similar ... donde se tiene total control a ese tipo de dispositivos como impresoras y demás.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.