Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] ¿Cómo hacer correctamente un carrito de compras?

Estas en el tema de ¿Cómo hacer correctamente un carrito de compras? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente. Pues se trata de eso, de aprender a hacer correctamente un carrito de compras, he visto soluciones de todo tipo: cookies, sesiones, almacenamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 11:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 31
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Cómo hacer correctamente un carrito de compras?

Hola gente.
Pues se trata de eso, de aprender a hacer correctamente un carrito de compras, he visto soluciones de todo tipo: cookies, sesiones, almacenamiento del pedido en una base de datos directamente. El caso esque necesito que me digan cuál es la mejor forma de hacerlo
Pd: de momento no sé sobre AJAX, aunque tengo intención de aprenderlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 11:43
Avatar de llorcasantana  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo hacer correctamente un carrito de compras?

Todo lo resolverias de manera rapida y facil haciendo un diagrama. pero la principal base ya lo dijiste, mejor di que quieres que te pasen el codigo fuente no? Saludos
__________________
Si crees que estuvo bueno el post, no crees que mereceria un poco de karma?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 31
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hacer correctamente un carrito de compras?

Lo que quiero es saber el mejor método para hacerlo ya que hay varias soluciones posibles, el código fuente es lo de menos:
-Conexión directa con la base de datos: se almacena en una tabla y se van añadiendo o quitando productos en ella.
-Utilizando sesiones.
-Utilizando cookies (¿las cookies no son más bien para utilizarlas del lado cliente, o están para estos casos?).
Al final, en los dos casos anteriores, también va a haber conexión con la BBDD, pero a lo mejor es más correcto utilizar primero sesiones o simplemente da igual cuál de los tres casos elija.
Por último lo de AJAX es una opción a largo plazo, ya que aprendería en un futuro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 15:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 31
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hacer correctamente un carrito de compras?

Finalmente utilicé AJAX conectado a la base de datos ya que por necesidad del diseño no me podía permitir refrescar cada vez que se enviara información.
De la falta de respuestas deduzco que ninguna de las opciones puestas arriba es mejor que otra, no obstante si alguien quiere aportar algo más, es bienvenido.
Un saludo.

Etiquetas: carrito, correctamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.