Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como hacer y donde poner un codigo php que me sirva de anti spam

Estas en el tema de como hacer y donde poner un codigo php que me sirva de anti spam en el foro de PHP en Foros del Web. hola soy nuevo aka y es primera vez que hago en un foro me gustaria saber como puedo agregar un anti spam y un rellenar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
como hacer y donde poner un codigo php que me sirva de anti spam

hola soy nuevo aka y es primera vez que hago en un foro me gustaria saber como puedo agregar un anti spam y un rellenar campos oblitorios a mi formulario de contacto.

PD: mi form de contacto esta en html y ocupo un sendphp para enviar esos datos ojala alguien me pueda ayudar gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:46
Avatar de argy  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Longitud 75º Latitud 18º Sur
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: como hacer y donde poner un codigo php que me sirva de anti spam

primero en tu archivo que procesa el formulario, necesitas saber que las variables existen, y para ello utilizas la función isset.
segundo para obligar a los usuarios a rellenar los campos, usas la función empty.
tercero en caso de que desees que los usuarios ingresen datos con cierto formato como es el caso de correos, direcciones web, etc, necesitas usar expresiones regulares.

ahora para protegerte de spam, podrias utilizar captcha.

por otro lado si lo que quieres es comprobar el ingreso de datos de parte del cliente, tienes a ajax y/o javascript, pero ojo la comprobación de parte del sevidor con la del cliente no son alternativos, lo más seguro es de la parte del servidor, pero para no sobrecargar el servidor con éstas tareas lo haces también en el cliente.

suerte
__________________
Software libre para un mundo libre.

Eventualmente en el foro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.