Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como hacer instaladores para aplicacion en php

Estas en el tema de como hacer instaladores para aplicacion en php en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos del foro, necesito su ayuda, por favor, tengo una aplicacion en php, he usado el wamp server y la base mysql la trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 17:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
como hacer instaladores para aplicacion en php

hola amigos del foro, necesito su ayuda, por favor, tengo una aplicacion en php, he usado el wamp server y la base mysql la trabajo con el phpmyadmin, en mi maquina funciona muy bien, pero es un trabajo que estoy realizando y me piden que lleve la aplicacion en cd, con los instaladores o los scrypt instaladores, soy nueva en esto y no se como hacer eso .
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 19:06
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: como hacer instaladores para aplicacion en php

uy pues esta algo complicado/laborioso a mi punto de vista, te digo por que:

a diferencia de otro tipo de aplicación, se supone que estas haciendo una aplicación cliente/servidor y no una aplicación para el cliente (que comunmente estas son las que tienen los tipicos instaladores) sin embargo creo que con un poco de creatividad lo podrias hacer.

primero tendrias que hacer o tener un instalador para montar tu servidor web, podrias incluir por ejemplo el instalador del appserv aun que si tienes el php.ini (archivo de configuracion del php) modificado y personalizado pues tendrias que hacer algo para reemplazar el que appserv instale y poner el tuyo personalizado, lo podrias hacer con un archivo comprimido o incluso un exe de los que winrar y winzip hacen. si tienes la configuración del php tal y como te lo instala el appserv pues no seria gran problema.

ahora, despues de esto igualmente puedes "copiar" los archivos de tu sistema/aplicacion en la carpeta adecuada, igualmente te puedes ayudar con winrar o winzip (recomiendo winrar) y hacer tu exe.

otra opción quizas un poco mas vistosa pero un poco mas complicada podria ser bajarte los paquetes de instalacion manual del php,mysql y apache y configurarlos en tu equipo como quieres (incluyendo los archivos que se guardan en system32 de windows) y comprimirlos por ejemplo y hacer un exe con winrar, seria cuestion de ver si funciona, en teoria debe funcionar.

hay un solo detalle, nose si entiendes como funciona todo esto por lo que dices que eres nueva, esto no es una aplicación (php+apache+mysql) que instales en cada computadora donde se usa (como otros sistemas como por ejemplo hechos en visual basic, fox, etc) esto solo se instala en la computadora que funcionará como servidor, y los demas equipos entrar a este por medio de red (claro todo depende de lo que hace tu sistema)

bien, suerte y saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 19:08
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: como hacer instaladores para aplicacion en php

hola, puedes servirte de una aplicación portable en http://portableapps.com/

ahí esta el XAMPP portable ... bien, es un comienzo ... puedes modificar su código, seguro!

la otra, es compilar tu misma un programa que instale todo por ti... digo, seria lo optimo

suerte!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Última edición por pateketrueke; 26/11/2008 a las 19:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.