Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo hacer una lista sencilla con buscador.

Estas en el tema de Cómo hacer una lista sencilla con buscador. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, perdonen que repita el post pero es que pregunté en el de ASP y queria saber si se puede hacer en PHP. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 10:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cómo hacer una lista sencilla con buscador.

Hola, perdonen que repita el post pero es que pregunté en el de ASP y queria saber si se puede hacer en PHP. Lo que quiero intentar hacer es una lista, con tablas. De este modo:

| TEXTO1 | TEXTO2 | ENLACE |

Tengo una Web diseñada en PHP y quiero que en una sección (con "include") se muestren estas tablas. Que sea fácil de añadir nuevos datos, con su correspondiente buscador, y que se ordenen por texto1 o texto2.

Supongamos que se trata de un catálogo de libros, pues estaría el "titulo", "autor" y "descargar" respectivamente.

No tengo mucho tiempo para aprender, si existe alguna sencilla aplicación o un manual que se dedique a esto mejor. Aunque me conformo con lo que sea.

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 04:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
No tengo mucho tiempo para aprender
En ese caso .. sé directo, solicita alguien que te lo haga a la carga, ahí aclaran UDs. si corresponde algún "pago" por el servicio, por qué supongo que no será gratis .. o sí?.

Manuales que "hablen" del tema vas a encontrar .. pero en cierta manera algo debes de aprender, prácticar y probar .. como dices no tener tiempo para eso .. mejor seamos sinceros.

Por lo demás .. puedes buscar algo ya hecho en sitios como www.hotscripts.com .. pero lo más probable que usen Base de datos .. No sé si eso es lo que tu llamas como "tablas"? ...

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

Lo de tablas lo he dicho porque el diseño que verían los usuarios serían tablas, ¿no? Supongamos que tratándose de un catálogo de libros pues por ejemplo entrarían en una categoría que les interese y aparecería todo el listado de libros, ordenados por título o autor. Luego a la derecha estaría un link que dice "descargar", tal y como he puesto arriba. Las listas serían tablas, y en una fila 3 columnas con estos datos, supongo yo que se visualizarían así.

Lo que quiero es que se creen esas listas, que se ordenen por título o autor, y se pueda buscar por la base de datos y se muestren los resultados una vez más en listas.

He mirado miles de scripts, pero no tienen buscador o se tratan de tiendas virtuales y no me interesa. Otros no tienen base de datos... no sé.

Si conoces algún tutorial vale, lo que quiero es aprender.

Gracias, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
También he encontrado scripts que podrían valerme, que son de Links, y en enlace lo elijo yo, pero lo que quiero es suprimir lo de "votar", "comentarios", "descripción" y seguro que me traería problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 12:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Si conoces algún tutorial vale, lo que quiero es aprender
Ok, si quieres aprender .. empecemos por el principio:
Define tu aplicación, objetivos, y funcionalidades de esta. Cuando lo tengas claro sabras que datos vas a gestionar y en consecuencia podrás ir diseñando tu Base de datos (por qué es lo recomendable usar .. o tenías pensado almacenar tus datos de otra forma?) .. Por último vendrá "PHP" y su programación.

Conoces algo de Base de datos? .. www.mysql-hispano.com ahí tienes manuales sobre Base de datos y diseño .. es altamente recomendable que los veas una vez que definas y cierres todo lo que deba hacer tu aplicación.

Esto sería el procedimiento básico de desarrollo de una aplicación. Si empiezas con el "código PHP" sin saber ni que tiene que hacer tu aplicación, .. evaluando que datos va a gestionar .. etc .. es complidado darte algún "tutorial" que "justamente" haga todo lo que pretendes hacer.

Reduce el problema y centralo (por lo menos para ayudas en un foro) .. define que "sabes" hacer y que no .. pero por pasos ...

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por la respuesta. Creo que ya he encontrado una solución. La página que me has dado es muy buena.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.