Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cómo hacer mi Sistema ??

Estas en el tema de Cómo hacer mi Sistema ?? en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos, Quiero hacer un sistema de categorias para una web de venta de muchas cosas, estilo mercadolibre o ebay, ejemplo, una de las categorias sería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 23:40
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Cómo hacer mi Sistema ??

Saludos,

Quiero hacer un sistema de categorias para una web de venta de muchas cosas, estilo mercadolibre o ebay, ejemplo, una de las categorias sería computación y dentro de ella estarían varias subcategorias, ejemplo:

Computacion > Componentes > Procesadores > Intel

Entonces, la idea es ir entrando a través de las subcategorias a través de un Panel de Categorías y Sub-Categorías. Esto lo puedo hacer de dos maneras:

Con base de datos y con un Array en PHP...

De que manera sería mejor ?? Más rápido y Eficiente ??

Gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 04:28
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Cómo hacer mi Sistema ??

Depende que tan dinámico quieras hacer la aplicación. Si la categoría y sub-categoría no va a tener algún cambio, solo es cuestión de colocarlo en array, si deseas puedes almacenarlos en una base de datos, si en un futuro quieres estar haciendo cambios, como también puedes crear un archivo que contenga el array directamente.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 07:48
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo hacer mi Sistema ??

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Depende que tan dinámico quieras hacer la aplicación. Si la categoría y sub-categoría no va a tener algún cambio, solo es cuestión de colocarlo en array, si deseas puedes almacenarlos en una base de datos, si en un futuro quieres estar haciendo cambios, como también puedes crear un archivo que contenga el array directamente.


No, no van a tener ningunos cambios. Van a ser fijas. El punto entonces es: Qué es más veloz ?? Consultar estas categorias contenidas en una base de datos oconsultarlas en un array que esté en PHP ??

Saludos,

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 07:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 326
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cómo hacer mi Sistema ??

Vamos a analizar un poco las cosas, si las pones en una base de datos, primero las lees y luego las pones en un arreglo. Luego con el arreglo haces lo que necesitas, esto a grandes rasgos ya que se puede recuperar parte, pero si tienes directo en un arreglo es mucho más rápido.

Así que si vas a tener algo "estático" usa un arreglo, pero tené en cuenta algo no menos importante, dependiendo de la cantidad de categorías y subcategorias te conviene plantear usar una base de datos o un archivo xml que también es una buena opción.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 08:04
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo hacer mi Sistema ??

Cita:
Iniciado por areslepra Ver Mensaje
Vamos a analizar un poco las cosas, si las pones en una base de datos, primero las lees y luego las pones en un arreglo. Luego con el arreglo haces lo que necesitas, esto a grandes rasgos ya que se puede recuperar parte, pero si tienes directo en un arreglo es mucho más rápido.

Así que si vas a tener algo "estático" usa un arreglo, pero tené en cuenta algo no menos importante, dependiendo de la cantidad de categorías y subcategorias te conviene plantear usar una base de datos o un archivo xml que también es una buena opción.
No había pensado en la cantidad..... y tienes razón. En realidad es una buena cantidad lo que voy a usar entre categorías y sub-categorías, quizás unos 250 a 300 items.

Que opinan entonces ??? Array, Base de Datos o XML ???

Saludos,

Gracias !!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 08:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 326
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cómo hacer mi Sistema ??

Siempre tenés que analizar todos los factores antes de elegir, pensá que un arreglo de 300 elementos carga bastante la memoria y si andas copiando y creando varias arreglos con esa información ocuparás mucha memoria.

Tienes conocimientos de XML? con simplexml de PHP puedes hacer las cosas muy fáciles y te evitas cargar todos los datos en memoria y con un simple archivo XML estás hecho.

Base de datos si solo es para guardar eso no lo recomiendo, hablar de mysql para eso me parece una locura así que lo sensato para mi, sqlite, pero estarías dependiendo de un motor de base de datos de todas formas.

Conclusión, mi consejo es usar XML que para leerlo es sumamente fácil y no dependes de tener o no BBDD y no cargas tanto la memoria como con un arreglo que tenes que tener todo el tiempo todos los datos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 09:14
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo hacer mi Sistema ??

Sí, estoy pensando en simplexml !!!!

Gracias por la ayuda !!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 09:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 326
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cómo hacer mi Sistema ??

Te dejo un link con un pequeño tutorial que es bastante claro, o por lo menos fue el primero que use yo para aprender SimpleXML:

http://www.phpbsd.net/2007/02/09/leyendo-xml-desde-php-con-simplexml/

Espero te sea de ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 10:38
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo hacer mi Sistema ??

Gracias por el Tutorial, lo he estado revisando...

De todas maneras otra via que estoy viendo que creo me será util para trabajar el Menu de Categorias y SubCategorias en XML es con jQuery, asi le puedo dar un poco de dinamismo a la aplicacion !!!! (Ya ese es un tema javascript)

Etiquetas: sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.