Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como hacer que se genere una factura sin id

Estas en el tema de como hacer que se genere una factura sin id en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos, Vereis tengo una aplicacion que genera facturas el caso es que el numero de factura es el id de la tabla pagos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
como hacer que se genere una factura sin id

hola amigos,

Vereis tengo una aplicacion que genera facturas el caso es que el numero de factura es el id de la tabla pagos y me han pedido que cuando el importe de la factura sea 0€ no se genere factura, el problema es que para que se muestren los articulos tiene que haber una entrada en la tabla pagos y tiene que tener id por este se usa para enlazar otras rablas, ademas me han pedido que los numeros de factura sean consecutivos este es el problema, por que si se guarda una entrada cuando el valor es 0€ aunque no envie la factura la siguiente que envie que no sea de valor 0€ ya no seria consecutiva.

A ver si alguien se le ocurre algo, no se que puedo hacer.

un saludo!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 361
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: como hacer que se genere una factura sin id

Hola, si el total de la factura es de 0, no tienes pago, por ende no hay factura, segun tu relacion.
Si entregan articulos sin pago alguno, deberias implementar un proceso diferente para "MUESTRA_GRATIS" el cual te reste tus inventarios, etc. y en lugar de una factura te emita un documento diferente.

Espero te sea de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como hacer que se genere una factura sin id

Es un problema semejante al que se da en los controladores fiscales (impresione de tickets) en Argentina. No admiten facturas en cero, por lo que se debe emitir una por un centavo ($ 0,01).
El truco consiste en generar una operación compensatoria por medio de una nota de crédito por le mismo monto y relacionarla con la factura.
De ese modo la factura tiene un impacto contable nulo, pero sigue existiendo en el sistema, sólo que relacionada a una bonificacion por el mismo monto.
¿Se entiende la idea?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 08:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: como hacer que se genere una factura sin id

hola amigos gracias por vuestra atencion

En principio no podria incluir un proceso para muestras gratis ya que el resto del buscador supondria algo muy complicado de modificar y por otro lado no podria generar factura ni siquiera de 0,01€.

Lo que necesito es que ese pago de 0€ se guarde en la tabla pagos pero como usa el id de la tabla como numero de factura pues este se incrementa y no puede ser por que si no la siguiente factura que no fuese de vakor 0€ no seria correlativa.


un saludo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 08:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como hacer que se genere una factura sin id

¿Y pensaste en la idea que yo te propuse?
TE comento que es algo que funciona, y conozco sistemas comerciales de empresas muy grandes que lo usan así...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 10:40
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Pregunta Respuesta: como hacer que se genere una factura sin id

Hola,

Cita:
Iniciado por franjgg Ver Mensaje
... En principio no podria incluir un proceso para muestras gratis ya que el resto del buscador supondria algo muy complicado de modificar y por otro lado no podria generar factura ni siquiera de 0,01€. ...
No veo porque tiene que ser tan complicado, como tienes tu data access y tu business rules implementado solamente tienes que modificar la capa de la lógica de negocios para que en lugar de usar el ID de la tabla, use un campo adicional como número de factura. Esa es la idea del Business Rules.

Cita:
Iniciado por franjgg Ver Mensaje
... Lo que necesito es que ese pago de 0€ se guarde en la tabla pagos pero como usa el id de la tabla como numero de factura pues este se incrementa y no puede ser por que si no la siguiente factura que no fuese de vakor 0€ no seria correlativa.
Pues no tienes muchas opciones, cambiar el Primary Key si es complicado, puesto que normalmente afecta a todas las demás tablas relacionadas, la segunda opción es agregar un campo adicional que funcione como el número de la factura y cambiar tu capa de Business Rules consecuentemente, la última es lo que escribe gnzsoloyo, agregar una nota por cada cuenta modificada de la partida.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 03/08/2013 a las 10:47 Razón: edición

Etiquetas: factura, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.