Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como hacer que no te pesque la red del pescador....

Estas en el tema de Como hacer que no te pesque la red del pescador.... en el foro de PHP en Foros del Web. La red del pescador es el software antispam y el pescado son los emails que envío a mis usuarios, dados de alta voluntariamente y ansiosos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 12:19
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Busqueda Como hacer que no te pesque la red del pescador....

La red del pescador es el software antispam y el pescado son los emails que envío a mis usuarios, dados de alta voluntariamente y ansiosos de recibir noticias.

Pero como a mí supongo que les ocurre a mil inocentes webmasters, que los antispammers pescan nuestras newsleeters como spam y sin decir ni mú lo eliminan....

Entonces, sería posible crear aquí una lista de "Buenas costumbres" a la hora de programar estos emails en PHP (que es lo que uso para enviar las newsletters desde una intranet) .

Es decir, condiciones técnicas y de programación para no caer en las redes del pescador. Sería útil por que muchos usuarios me escriben diciéndome que no reciben nada desde hace un par de meses.

Creo que sería interesante.

Feliz año 2004 para todos
(espero que este mensaje llegue a todos, nunca se sabe...).
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 15:53
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Y si me dices que todos los que se quejan tienen direcciones de hotmail, me lo creeria.

Creo que la forma mas eficaz es hacer que tus suscriptores te den de alta en su "lista blanca" (si no me equivoco, la lista de direcciones que no son comprobados por el filtro). Teniendo en cuenta que la mitad de los usaurios de internet no tienen ni idea de que tienen instalado un filtro antispam, puede que no sea una buena solucion.

Lo otro que puedes hacer es evitar tecnicas que los filtros consideran como SPAM. Por ejemplo, si el FROM de tu mensaje no coincide con el dominio del servidor SMTP con que lo envias, hay filtros que lo toman como SPAM. Creo que tambien hay filtros que toman como SPAM mensajes con cabeceras "extrañas". Incluso me suena que hay webmails que bloquean imagenes en los emails cuando son del tipo "http://dominio.com/imagen.php?id=23", es decir, con un parametro (por ejemplo, imagenes que usas para controlar que emails se leen).

Luego estan los filtros por contenido (palabras que disparan las alarmas), e incluso ISP que detectan que estas enviando "masivamente" el email a clientes suyos.

En fin, con tantos filtros y niveles de filtrado, creo que es dificil encontrar la receta exacta contra el SPAM. Porque, si lo piensas bien, si existiese tal formula, ya la habrian encontrado los SPAMers de pro.

Asi que lo mejor sera educar a tus suscriptores para que configuren sus filtros para dejarte pasar. O usar otros medios para difundir tu newsletter, como por ejemplo ficheros RSS o crear un archivo en tu web.

Suerte con la idea de este mensaje.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 10:19
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
OK, vale pero...

Muchas gracias por tus sugerencias, a ver si la gente se anima y sigue poniendo sus sugerencias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.