Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como hacer "veces visto" un articulo

Estas en el tema de Como hacer "veces visto" un articulo en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos Tengo un sitiuo de noticias con PHP 4 y MySQL, quisiera agregar una parte donde aparezca la cantidad de veces que ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 23:38
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Como hacer "veces visto" un articulo

Saludos a todos

Tengo un sitiuo de noticias con PHP 4 y MySQL, quisiera agregar una parte donde aparezca la cantidad de veces que ha sido vista cada noticia.

No tengo idea de como sería ,

¿Cual sería la mecanica?

preferentemente me gustaría q se almacenara la info en la BD pero si hay algo mejor por favor sugieranlo


gracias
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 00:49
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Re: Como hacer "veces visto" un articulo

La mecanica es que el usuario abre tu web.
Ve el título de la noticia y si le interesa clika el hiperenlace y en ese momento
desde el navegador del lector dispara una petición al ordenador que guarda tu
sistema de noticias con la finalidad de que dicho ordenador le proporcione al
ordenador del usuario que quiere leer la noticia, el texto completo de ésta.

Ese evento que se ha generado de petición del texto integro de la noticia es
al fin y al cabo un clik de raton, un pulso a la tecla intro, un comando de voz, lo que sea: pero lo importante es que desde el hiperenlace del hipervinculo del titulo de la noticia se lanza un datagrama hacia el servidor que guarda tu sistema de noticias.

Si en ese hiperenlace ponemos un control ( pequeño algoritmo) que en cada click
se haga una suma hacia un campo numérico de una base de datos, luego puedes coger ese valor de la base de dastos y el resultado será el número de veces que ha sido vista la noticia.






Habrá muchas alternativas ... si base de datos pues un autonumérico o un valor entero o incluso un flotante y usar los decimales como contador con luego una modificación algebraica para obtener el entero deseado ... esto son ideas al vuelo y hay tantas variantes como imaginaciones o apuestas podamos aportarte desde el foro.

Lo más sencillo que yo veo y no sé si será lo más eficiente, es lo que te comento en los primeros párrafos:

Script al hiperenlace y que haga un update de un campo que cuenta los clicks generados y luego select de ese campo para mostrar en el navegador del usuario lector el número de visionaciones* que ha tenido dicha noticia.
__________________
A todos los moderadores y admiinistradores. Si algun día me banean, por favor devolverme la carita de mi avatar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.