Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como hago con los emails?

Estas en el tema de como hago con los emails? en el foro de PHP en Foros del Web. alguien sabe como hacer para aber si en un campo de texto a puesto un email valido? almenos sabr si tiene @, .algo, esas cosas? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 13:26
Avatar de alucard3003  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
como hago con los emails?

alguien sabe como hacer para aber si en un campo de texto a puesto un email valido? almenos sabr si tiene @, .algo, esas cosas?
saben?
y otra cosa como encripto y desencripto un password, creo q con md5, no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 13:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
1) Con expresiones regulares podrías validar mejor la "sintax" de una dirección de e-mail standard. Tienes un ejemplo en las FAQ's del foro.

2) Con MD5() no se pude desencriptar lo que encriptes .. Deberías usar otros algoritmos como los que usa las funciones mcrypt

www.php.net/mcrypt

El MD5() se usa mucho en contraseñas . .para encritparlas y compararlas con lo que el usuario ingrese .. Ejemplos sistemas de autentificación donde en tu Base de datos guardas esa contraseña en formato MD5() .. el usuairo ingresa a tu sistema .. le pides la contraseña .. el la escribe y tu la pasas a MD5() y la comparas con lo que tengas en tu BD.

Si el usuario olvida su contraseña, tu sistema debe generar una constraseña .. enviarsela al usuario y aplicar MD5() para guardarlo en tu BD y quede disponible para cuando llegue el usuario con su nueva contraseña a autentificarse en tu sistema. Si quieres le ofreces o recomiendas la opción de que cambie su contrasea la primera vez que entre al sistema con esa nueva contraseña que generó tu sistema automáticamente.

Por lo menos, ese es uno de los usos que se le dá al MD5() en contraseñas.

Te recuerdo también que la contraseña supuesta "encriptada" se haría el proceso en el "servidor" .. pero el trecho (camino, ruta) desde el "Cliente" Al "servidor" no viajaría encritado el Dato ... así que si no usas capas tipo SSL .. el dato podría ser intervenido en el paso del Cliente al Servidor. En resumen .. sirve de poco encriptar y desencriptar si todo está en el servidor y tienes confianza en tu proveedor de hosting. Mejor sería ver la forma de usar SSL donde lo requiera tu aplicación.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 14:10
Avatar de alucard3003  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
grax de nuevo

bueno quiero encriptar el password no porq no confie en el servidor si no en el webmaster q no voy a ser yo....jeje...por eso...
pero como dijiste y lei el problema del md5 es q no se puede desencriptar y el mayor problema es q si el usuario se olvida el password no se podria hacer nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 15:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si que se podría hacer algo si se olvida la contraseña .. ya te he comentado que se trata de generar un nuevo password y enviarselo o mostrarselo a tu usuario .. así de sencillo. La opción no sería "recordar contraseña" sino en "recuperar contraseña" (por decirlo de alguna forma .. No se le va a recordar su contraseña anterior sólo se le va a generar una nueva y se le va a comunicar por el médio que corresponda de dicha nueva contraseña).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.