Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como hago este formulario?

Estas en el tema de Como hago este formulario? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, mi problema es el siguiente: En una web en php sobre una liga de futbol, existe una tabla con los equipos (cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 03:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como hago este formulario?

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

En una web en php sobre una liga de futbol, existe una tabla con los equipos (cada equipo tiene una ID unica) y otra con todos los jugadores (cada jugador tiene una ID referida al equipo en el que juega).
Implemento un formulario para insertar los resultados de los partidos disputados.
Mediante 2 Select selecciono los 2 equipos llamando a la base de datos, y consigo mostrar todos los jugadores que pertenecen a cada uno de los equipos.
Ahora bien, ¿como puedo diseñar el formulario y pasar las variables para contar los goles que irá marcando cada jugador?

En serio, le he dado vueltas y seguro que es muy sencillo, pero es que no se me ocurre...

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 04:11
Avatar de holahola  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Móstoles - (Madrid)
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Si tu intención es llevar la anotación de los goles a nivel de jugadores, podrías definir en el formulario de anotación x desplegables de jugadores para el equipo de casa y x desplegables para el equipo de fuera.

Por supuesto vas a necesitar una tabla de goles por equipo+jugador+partido.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 04:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias holahola,

En el formulario mediante un desplegable como dices dispongo del equipo y todos los jugadores para ese equipo, puedo crear por ejemplo un campo de texto para cada jugador donde indico el numero de goles que ha marcado en el partido.
El formulario manda a una pagina (procesar.php) donde genera la actualización a la base de datos.
El problema que me encuentro es como tratar las variables del formulario para poder luego actualizar los goles de los jugadores en la BD.

Siento si no me se explicar muy bien jeje...

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 04:23
Avatar de holahola  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Móstoles - (Madrid)
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Pues a cada campo de gol, de cada jugador, le das un nombre y luego en el script donde vas a procesar la actualización lo recojes con el get o el post.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 17:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Argg esto de los goleadores me trae de cabeza, os pido ayuda una vez mas..

Ahora he realizado una pagina especifica para insertar los goles.
Es un formulario con la lista de todos los jugadores y al lado de cada uno un campo de texto de formulario para insertar goles del ultimo partido.

Si fueran pocos jugadores, pondria un nombre para cada campo de texto, pasaria la variable con el valor de los goles y despues la subiria mediante un UPDATE a la base de datos sumandose al anterior valor.

El problema es que son casi 300 jugadores! Como puedo hacerlo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 17:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Cada jugador debe disponer de una id que lo identifique. Luego mediante esta id y un update lo realizarias sin ningun tipo de problema.
Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 04:56
Avatar de holahola  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Móstoles - (Madrid)
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
No se como será el diseño de tu base de datos, pero lo lógico sería tener un formulario en el que presentases los datos de un partido (LOCAL y VISITANTE):
-------------------------------------------------------------------------
EQUIPO LOCAL xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Jugador local xxxxxxxxxxxxx xx
..
..
Jugador local xxxxxxxxxxxxx xx

EQUIPO VISITANTE xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Jugador visitante xxxxxxxxxxxxx xx
..
Jugador visitante xxxxxxxxxxxxx xx
-------------------------------------------------------------------------

Por lo tanto,no tienes porqué presentar todos los jugadores, sino únicamente los correspondienes a los dos equipos de un determinado partido.

Yo tengo una liga funcionando y como además indico el minuto en el que se marca un gol (y un jugador puede marcar más de un gol), los jugadores de cada equipo los tengo en "n" desplegables, para elegirlos. De tal manera:

Sánchez 5'
Andrés 20'
Sánchez 88'.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 05:22
Avatar de holahola  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Móstoles - (Madrid)
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
elann: te he mandado un privado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.