Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como hago esto con php y mysql

Estas en el tema de como hago esto con php y mysql en el foro de PHP en Foros del Web. hola hace unos dias vine por aqui...para que me resolvieran una duda de php..sobre de como controlar el contenido de tu web...que por ejemplo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 10:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
como hago esto con php y mysql

hola hace unos dias vine por aqui...para que me resolvieran una duda de php..sobre de como controlar el contenido de tu web...que por ejemplo se tenga un sistema de usuarios...y un sistema de amigos entonces un amigo quiere ver el perfil de su otro amigo...y este no puede ver en el perfil de su otro amigo..las opciones modificar eliminar...cosas que que solo debe de hacer..el dueño de el perfil....entonces yo tenia una idea de como se podia hacer...pero al parecer era imposible...o lo es......entonces me dieron una idea..de darle privilegios a los usuarios...de que en la tabla usuarios de mi bd....haga un campo que diga permisos...y que alli pondria si tenia privilegios o no..osea que si era admin o no..."de el perfil" entonces la verdad no entendi muy bn eso que digamos...pero alguno de ustedes me pueden decir como hacerlo...o por lo menos explicarme....y darme algo de codigo para ver como es....si alguien lo tiene y es necesario que deje mi correo aqui lo dejo: muchas gracias de verdad...y feliz navidad y prospero año nuevo

Última edición por GatorV; 27/12/2010 a las 12:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 11:58
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: como hago esto con php y mysql

es muy simple, para mostrar tales controles de usuario de perfil, simplemente debes de verificar que el perfil mostrado sea igual al usuario logeado, es ilógico que terceros usuarios tengan acceso a tu perfil.

una figura muy diferente es el admin, o los moderadores en el caso de un foro, que son usuarios con privilegios especiales, la idea es registrar en una variable se sesión al momento de loguearse si el usuario pertenece a este tipo, y en función de esa variable mostrar los controles correspondientes.

recuerda que el perfil de un usuario es personal, lo que un moderador puede controlar de él debe estar sujeto al acuerdo de políticas del servicio, por ejemplo si el usuario incurre en su perfil en mostrar, escribir o difundir contenido racista, ofensivo, etc.

el admin, es una figura con control total, no solo del contenido, sino de la estructura, generalmente se programa un backend o aplicación de fondo para controlar cosas como tamaño de los post, tamaño de las paginaciones, publicidad, formato numérico y fechas, etc. dentro de los límites del alcance del software implementado, tal aplicación de fondo solo debe ser accedida desde un usuario tipo admin.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 19:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: como hago esto con php y mysql

hey...maycoalvares...que dios bendiga tu mente...usted sabe de verdad jejeje...bueno venezolano tenias que ser ps....jejeje "por lo q veo de tu ubicacion :)" pero buehh ya que yo ando empezando con esto de php....me puedes decir algo de el codigo..para hacer eso que me dijiste o explicarmelo con un codigo...si no es mucha molestia... muchas gracias.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 22:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: como hago esto con php y mysql

puedes investigar: manejo de sesiones en php

Saludo!

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.