Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como hago links seguros

Estas en el tema de como hago links seguros en el foro de PHP en Foros del Web. holas a todos tengo una consulta y no se siquiera como buscar info , talvez me puedan orientar mas en este asunto, el lio esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:53
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Exclamación como hago links seguros

holas a todos tengo una consulta y no se siquiera como buscar info , talvez me puedan orientar mas en este asunto, el lio esta en que quiero generar links mas seguros es decir si utilizo un link y mas a un si mando parametros por el metodo GET se ven el nombre de mis variables y mas aun los datos que se envian en esas variables y lo que quiero saber es como puedo ocultar o camuflar tanto las variables o por lo menos los valores de esas variables, me explico con un ejemplo, tal vez se entiende mejor:
no quiero que se vea asi:
Código HTML:
http://localhost/datos.php?codigo=valor&nombre=mauricio
quiero que sea algo mas seguro, que se vea algo asi o parecido:
Código HTML:
http://localhost/datos.php?a3dAbW!@daw3564Rls5
y quiero saber si existe alguna manera de hacerlo de esa manera, gracias de antemano por la ayuda brindada
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 11:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En principio . . podrías encriptar tus variables con tus própios algorítmos o bien usando algunos standards como: http://tr.php.net/manual/en/function.crypt.php .. Pero si haces eso, .. en un script debes generar ese link (con su "semilla" adecuada) y en otro (en el que lo recibas) lo des-encriptaras (con la misma "semilla" que usastes).

En resumen .. si te preocupa el paso de variables entre un script a otro por el URL .. lo que deberías es NO pasarlas por el URL .. para eso, usa sesiones (www.php.net/session). Defines tus variables en script A y las usas en B. De "A" a "B" pasas con un redireccionamiento simple (sin pasar las variables en el URL).

Ahora . .si tu tienes que generar un link tipo:
http://localhost/datos.php?codigo=valor&nombre=mauricio

si o si (por qué lo usas tipo "mostrar detalle") .. y te preocupa que te alteren el dato del "nombre" por ejemplo y pase alguna validación por ejemplo "javascript" que pudieras tener .. Entonces -valida- en PHP en tu script PHP, el "como" tendrás que hacerlo dependerá de que signifiquen esos datos para ese script y que hacer con ellos en el contexto de la aplicación. (si especificas . .podríamos ver soluciones al tema).

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, pero si se pasan variables por GET y se usan sesiones es seguro hasta donde yo sé.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 14:02
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
De acuerdo

en realidad estoy haciendo uso de sessiones pero en algunos casos necesito mostrar algun link con parametros y queria ver si esos links los puedo hacer mas seguros, gracias por la idea del crypt vere que puedo hacer con eso y tratar de generar un queryString encryptado, gracias a todos por las ideas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.