Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como hago para jugar en dos maquinas?

Estas en el tema de Como hago para jugar en dos maquinas? en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, he realizado un jego de tablero llamado "4 en linea", algo muy parecido al "connect 4", pero este solo puede ser usado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 04:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Como hago para jugar en dos maquinas?

hola a todos, he realizado un jego de tablero llamado "4 en linea", algo muy parecido al "connect 4", pero este solo puede ser usado en una sola maquina.
Tengo que hacer que se pueda jugar a este juego desde dos maquinas.. minimo. Mi pregunta es como puedo hacer esto, Como puedo jugar a este juego de tablero donde desde una maquina juegue una persona y desde la otra juegue la otra persona?.
Utilize el apache como servidor web y hasta ahora no utilize ningun archivo.
Muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 05:44
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero ese "juego" con que lenguaje lo has desarrollado? .. Javascript (o DHTML) .. o flash? ..

Bueno .. el caso es que PHP no puede hacer más que ayudarte a registrar esos movimientos o estado del juego en el servidor (en un archivo de texto plano o BBDD) .. Pero el "fuerte" de todo esto es como desde tu actual aplicación "lees" ese movimiento del "otro" (u otros) jugadores estén haciendo .. y sin -recargar la página- como sucedería si lo haces sólo con PHP. Ahí tendrás que ver soluciones tipo "Ajax" (o "Remote Scripting") o si usas Flash .. su "action script" y ver como ejecutas tus scripts PHP a intervalos.

Otras opciones más complejas serían por "sockets" sin pasar por ningún "servidor" ni PHP por médio .. directo "P2P" (Peer-to-Peer), pero esto no lo implementarías con PHP (tal vez con "flash?" .. o javascript? .. )

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 06:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
lo he desarrollado en php y..exactamente diste con lo que necesito "como desde mi actual aplicación "leo" ese movimiento del "otro" (u otros) jugadores estén haciendo "? y.. a que te referis con soluciones tipo ajax o remote scripting. Pregunto: Con sesiones podria realizar lo que necesito?
Gracias.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 06:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. como trabaja tu juego actualemente? (se puede ver funcionando?)

Tu donde registras actualmente los movimientos que haces?

Con sesiones sólo te servirá para almacenar los "movimientos" de cada usuario .. pero esos datos los verá sólo el mismo usuario .. no otros. Por eso te decía que debes tener una BBDD o archivo de texto plano para registar los movimientos de cada usuario y que tus scritps PHP al "cargarse" (o recargarse) lean de esa BBDD los movimientos o distribución de esos elementos del otro usuario.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Como podria hacer para que el otro usuario vea la jugada que hice, osea, como podria refrescarse el browser de la otra maquina cuando yo hago una jugada?
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 06:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ambos "clientes" estaran desconectados completamente si usas PHP .. No hay forma de "disparar" una recarga de página en otro sitio cuando un script PHP tuyo se ejecute.

Lo que debes hacer es recargar esa página de tus dos jugadores a intervalos de tiempo definidos y así podrás forzar la lectura de tus datos de tu BBDD donde tendras tus "movimientos" hechos por ambos jugadores.

Vas a tener problemas que solventar como por ejemplo el hecho de que un jugador haga su movimiento y el otro jugador todavía no se le recargue la página y pretenda hacer otro momiviento .. (A base de ver quien hizo el último movimiento para saber si le corresponde a ese usuario hacer el suyo .. uno tu uno yo podrías controlar el tema .. pero es un tema que debes tener presente)

Realmente "PHP" sólo no es el mejor lenguaje para desarrollar un juego o proceso de estas características.

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 07:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Como es un tp para la facu, tengo que hacerlo en PHP, por ahora probare de esa manera, si no se me ocurre otra cosa.
Cluster muchas gracias, y cuaquier novedad te la digo.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.