Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como haríais este sistema?

Estas en el tema de como haríais este sistema? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos/as: Escribo este post para ver si me sugerís o aportáis ideas de como hacer este sistema. se trata de una sección donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 03:38
Avatar de estibaliz2006  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
como haríais este sistema?

Hola a todos/as:

Escribo este post para ver si me sugerís o aportáis ideas de como hacer este sistema.

se trata de una sección donde el usuario podrá subir imágenes a la web. el tema es el siguiente:

1) las subidas serán semanales.
2) cada vez podrá subir el número de imágenes que quiera.
3) cada vez que esté en una nueva semana y suba nuevas imágenes, las imágenes que subió la semana anterior se deben borrar de la base de datos y sólo mostrar las que hay de esa semana.

alguna idea o sugerencia?

gracias a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 06:07
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: como haríais este sistema?

mmmmm... estibaliz2006 eso es logica basica.. lo que acabaz de haber dicho es la solucion a el problema. lo unico que si deseas eliminar las fotos sin estar presente es usando un CRON JOB para las imagenes que se borren. a las 12:01:00 AM cada 7 dias. de el resto todo normal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 06:39
Avatar de estibaliz2006  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: como haríais este sistema?

si, pero no es ese el tema. el tema es que las imagenes que sube esta semana van agrupadas en un único registro, por ejemplo, semana 1.

al yo meter a la semana siguiente el siguiente registro, semana 2, este registro debe anular el registro anterior con todas sus imagenes. no se si me explico
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 07:01
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: como haríais este sistema?

La respuesta esta hay solo que no quieres verla... USA CRON JOBS para eliminar las imágenes de la carpeta...y en ese mismo script eliminas las tablas de MySQL donde guardasteis las rutas.. no requieres 2 columnas de registros individuales con 1 sola basta ademas la cosa es demasiado fácil.. aquí va..

1) creas tu script de imágenes
2) creas un CRON JOB para que te elimine los registros de la semana 1 y elimine los campos de rutas del mySQL junto a eso elimine las fotos físicamente de la carpeta.. asi quedara vacía..
3) limitas al usuario a cargar un limite máximo de X fotos con un script PHP que sume las el total de tablas del usuario y lo compare con las que le permitisteis.

ya eso es todo.. vistes que no tuvo que venir ningún astronauta a resolver el problema?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 08:05
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: como haríais este sistema?

Haber, la semana 1 insertas un registro que indique que en la primera semana se cargaron las imágenes a, b, c y d. Si en la semana 2 deseas borrar sin dejar rastro del registro de la semana 1, entonces lo único que debes hacer es una tabla con una única fila que se llame imágenes, y cada vez que el usuario carga una(s) imagen(es) simplementes actualizas ese campo con los nuevos nombres.

Ahora, si quieres mantener el registro de todas las imágenes que se ha subido, pero que sólo tome en cuenta las de la última semana, puedes agregar un campo de tipo fecha, y al hacer tu consulta seleccionas solo el registro cuya fecha de inserción sea la más reciente.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.