Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como Imprimir y Descargar articulo?

Estas en el tema de Como Imprimir y Descargar articulo? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos del foro. En mi portal tengo publicadas muchas notas, tengo que agregar la opcion de imprimir y la opcion de guardar nota. >Hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 08:11
Avatar de nublar
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Argentina - BsAs
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Como Imprimir y Descargar articulo?

Hola amigos del foro.
En mi portal tengo publicadas muchas notas, tengo que agregar la opcion de imprimir y la opcion de guardar nota.
>Hasta donde tengo entendido, tengo que crear una plantilla, la idea seria de una imagen de encabezado, el texto de la nota y abajo una imagen a modo Pie.
> Eso lo hago, pero como hago que esa plantilla se imprima? es mas vi paginas que inclusive te dan la posibilidad de descargarla zipeada, ¿como lo hago?
Una manito pls.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 10:52
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola,
Lo que quieres hacer no lo he hecho nunca, pero te puedo dar una idea que he visto por ahi para imprimir: usar las funciones para PDF.
La idea sería pasarlo todo a un pdf y luego que el usuario lo imprima con el boton "imprimir" que tiene el Acrobat Reader.
Luego para el tema de descargar en ZIP tambien tienes librerias en PHP: ZIP. Una vez comprimido hay que ejecutar una cabecera (META de html si no me equivoco) para lanzar el gestor de descargas del navegador.

Espero que, aunque sea un poco, te guie. De todas maneras echa un vistazo a las FAQ's de PHP que creo que este tema ya se expuso ahi.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:27
Avatar de nublar
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Argentina - BsAs
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

El tema de los zips que me pasaste es solo para leer, no para generar un archivo dinamico y que lo guarde el usuario.

He visto las opciones de imprimir en muchas paginas, pero la opcion de guardar nota es muy interesante.

Por ejemplo en esta nota:
http://www.cuencarural.com/noticias/...res_ganaderos/

Lo que puedo analizar es que la nota se genera dinamicamente a partir de consultas.
En la parte baja de la nota se encuentran dos facilidades interesantes
Impresion -> Genera una plantilla dinamica que al abrirse da la posibilidad de impresion, generar la plantilla es sencillo, luego creo deben utilizar javascript en el metodo "onload" para la impresion.
Guardar nota -> Esta facilidad me tiene desconcertado, es muy util, te da lo opcion de bajarte la plantilla a tu pc de manera zipeada, ¿Como hacer esto?

Hay ideas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.