Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] PHP OO Como insertar el valor de un Select en una base de datos

Estas en el tema de Como insertar el valor de un Select en una base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, soy nuevo en el foro, desde hace tiempo lo sigo y la verdad en mas de una ocasión me han sacado de mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2014, 17:41
Avatar de LyR1205  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Como insertar el valor de un Select en una base de datos

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, desde hace tiempo lo sigo y la verdad en mas de una ocasión me han sacado de mas de un problema. Sin embargo hoy me encuentro enfrascado en un problema, soy nuevo en la programación con php, así que quizás lo que preguntare tiene una solución rápida o algo mas compleja de cualquier modo agradezco su ayuda desde ya.

Veran tengo un formulario en el cual ingreso los datos de los trabajadores de "x" empresa, en una tabla la cual tiene los campos: id, nombre, apellidos, departamento, a su vez el campo departamento esta relacionado a una tabla llamada departamentos que tiene los campos: id_departamento y nombre. Lo de la insercion de datos no seria complicada si no fuera porque el usuario al momento de insertar un nuevo trabajador tiene que asignarle un departamento de acuerdo a los departamentos existentes en la tabla departamentos. El formulario lo tengo de la siguiente manera:

<form class="contact_form" action="alta_usuarios.php" method="post">

<ul>
<li>
<h4>INGRESA DATOS DEL USUARIO</h4>
</li>

<li>
<label for="id_ficha">Ficha:</label>
<input type="text" name="id_ficha" placeholder=" eje. 236712" autocomplete="off" value = "<?php echo $id_ficha; ?>" required />
</li>
<li>
<label for="txt_nombre">Nombre:</label>
<input type="text" name="txt_nombre" placeholder=" eje. Roberto" autocomplete="off" value = "<?php echo $txt_nombre; ?>" required />
</li>
<li>