Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Cómo interpretar estos datos en una clase o variables

Estas en el tema de Cómo interpretar estos datos en una clase o variables en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo unos datos en una tabla. La tabla esta compuesta por unos grupos: A , B C (siempre son estos) . Dentro de estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 06:16
Avatar de javier6_almansa  
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo interpretar estos datos en una clase o variables

Hola, tengo unos datos en una tabla.
La tabla esta compuesta por unos grupos: A , B C (siempre son estos) . Dentro de estos grupos, tengo un numero de productos (entre 0 y x). Por ejemplo dentro de A tendria 1111, 2222, 3333 (los numeros varian segun el dia, son numeros de referencia). Todos los productos tienen unos atributos, como por ejemplo tamaño, precio etc.

---------------------- A ------------------------- B
-----------------------------------------------------------------------------------
Producto ---------- 111111 | 222222 ------ 4523452352 |
-----------------------------------------------------------------------------------
Tamaño------------ 43x45 | 44x20
-----------------------------------------------------------------------------------
Peso --------------- 30 ------------------------------ 80


....

Mi pregunta es como puedo tratar dentro del programa estos datos. Dudo entre crear una sola clase, dentro de ella crear clases hijas... o crear una clase llamada A y un objeto por cada producto...
Gracias por sus ideas
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 07:14
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cómo interpretar estos datos en una clase o variables

Particularme yo crearia una clase padre Factura con los atributos fecha, numero, producto, etc, y los metodos que necesites, imprimir, eliminar, agregar, etc...por otro lado las clases FacturaA, FacturaB, FacturaC, cada una de estas heredan los métodos y atributos de la clase Factura. De esta forma tenes separado por grupos según tipo de factura, y tenes en una sola clase los atributos y metodos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 08:37
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Cómo interpretar estos datos en una clase o variables

Que significado tienen los grupos A,B y C ?
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 08:38
Avatar de javier6_almansa  
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo interpretar estos datos en una clase o variables

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
Particularme yo crearia una clase padre Factura con los atributos fecha, numero, producto, etc, y los metodos que necesites, imprimir, eliminar, agregar, etc...por otro lado las clases FacturaA, FacturaB, FacturaC, cada una de estas heredan los métodos y atributos de la clase Factura. De esta forma tenes separado por grupos según tipo de factura, y tenes en una sola clase los atributos y metodos.

Buena idea, es una de las que barajaba.
El problema que tengo, es que el numero de productos en cada tipo de factura (A, B, etc.) es variable, estos datos los voy a leer de un exell así que puede variar el numero de productos dentro del tipo. Había pensado en que las instancias de la clase fueran dinámicas.
Por ejemplo, en un determinado caso tengo dentro de A, 5 productos, pues que al leer cada uno, creara dinamicamente el objeto en plan a1, a2 etc dentro de un bucle.
Esto lo se hacer con variables normales, asignándoles un nombre dinamico ¿es igual para objetos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 08:41
Avatar de javier6_almansa  
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo interpretar estos datos en una clase o variables

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Que significado tienen los grupos A,B y C ?
Son categorías que engloban uno o mas productos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 08:45
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cómo interpretar estos datos en una clase o variables

Efectivamente es igual, acordate que los objetos almacenan su referencia o dirección en memoria en una variable, a la que se la llama justamente variable de referencia. Dicha variable la podes crear dinámicamente o en tiempo de ejecución siempre y cuando respetes las reglas para crear un identificador válido.

Etiquetas: clases, interpretacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.