Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como le ago

Estas en el tema de Como le ago en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno quiero aser lo siguiente y no me sale : Quiero poner un contador pero no de visitas que suba 1 punto cada 5 min ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 07:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Como le ago

Bueno quiero aser lo siguiente y no me sale :
Quiero poner un contador pero no de visitas que suba 1 punto cada 5 min .

trate de aserlo pero solo subia el punto si yo actualizava la web justo en el min 5 entonses no se como aserle. creo que deberia ser algo como un contador interno que lo maneje la DB no toy seguro...

Si alguien sabe como Grasias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Supongo que lo que vos queres hacer se puede hacer con un CRON, que corra el script cada 5 minutos asi se actualiza el contador.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 08:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si eso quiero hacer pero como le ago
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 09:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El Cron Job depende del S.O. del servidor y es ahí donde debes de configurar una nueva taréa que será la de llamar a tu script contador al intervalo que definas.

Debes de indicar que S.O. usas en tu servidor .. y/o si usas un servicio de hosting (por qué si es esto último .. ese servicio te lo deben de proporcionar en tu panel de control .. o bien debes de pedirselo a los Administradores de tu servicio de hosting).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 09:33
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

O es que yo soy raro, o no veo la necesidad de un "contador" de tiempo. Para que estan los ordenadores. En vez de ir incrementando la cuenta cada 5 minutos, simplemente establece una fecha/hora inicial (un timestamp), luego obtienes la diferencia entre el timestamp actual y el inicial, y finalmente lo divides entre 5 minutos. El resultado sera el mismo que el de tu "contador".

A no ser que te refieras a otra cosa completamente distinta.

Saludos.

PD: Por supuesto, mi respuesta solo es valida para el caso de que ese cron job solo tuviese la mision de incrementar el contador.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.