Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como mandar emails recordatorios de fechas

Estas en el tema de Como mandar emails recordatorios de fechas en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, de lo que hablo es de esas webs que te mandan un correo felicitandote tu compleaños por ejemplo y me gustaria saber como es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 04:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Como mandar emails recordatorios de fechas

Buenas, de lo que hablo es de esas webs que te mandan un correo felicitandote tu compleaños por ejemplo y me gustaria saber como es el funcionamiento de estas.

Pues yo tengo una idea pero no me termina de convencer, y consiste en...

en la pagina principal (index.php) hacer una comprobacion de si es el primer visitante del dia y si lo es mirar en la BD de todos los usuarios, si coincide la fecha de hoy con la fecha de nacimiento se le manda un correo a cada uno, pero, si ese dia por "alguna causa" no tiene visitas, ese dia no se felicitaria a nadie, aunque se podria corregir esto con cualquier chapucilla.

Por lo que pienso que estas paginas no funcionan asi, supongo que tendran un programa ejecutandose cada cierto tiempo comprobando las fechas del dia y mandando emails.

Aportarme ideas... gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 05:05
Avatar de Belero  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
google.es/search?hl=es&q=cron+php&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Goog le&meta=
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 05:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Gracias no conocia eso ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 09:00
Avatar de fatherjuan  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
checa esta pagina:

http://linuca.org/pipermail/linuxcan...ry/003571.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.