Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como mostra Usuarios activos

Estas en el tema de Como mostra Usuarios activos en el foro de PHP en Foros del Web. Como puedo mostar los usuarios reguistrados cuando estan activos esan trabajando en la intranet saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 11:07
Avatar de a83
a83
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Santiago de chile
Mensajes: 637
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Como mostra Usuarios activos

Como puedo mostar los usuarios reguistrados cuando estan activos esan trabajando en la intranet


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 11:15
Avatar de Kenichi  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como mostra Usuarios activos

Si te refieres a los usuarios en linea de tu web, puedes hacerlo con una base de datos, por ejemplo, creas 3 campos: usuario, fecha y hora, en cada pagina de tu web, haces que se actualice la fecha y la hora de un usuario y si no existe en la base de datos que lo agregue. Luego para mostrar los usuarios activos selecciona en la base de datos los usuarios de la fecha actual y donde la ultima vez online (o sea la hora) sea 5 minutos antes que la actual. Asi hice en el foro que programe de 0.
__________________
Cansado de tener que hacer webs con doble login, o no entender nada del codigo de phpBB? Usa un sistema de foros simple, usa Linken Foros
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:55
Avatar de a83
a83
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Santiago de chile
Mensajes: 637
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Como mostra Usuarios activos

Lo que me tratas de decir es que cree otra tabla aparte de la que tengo reguistrado los usurios con esos campos que me dices tu?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 13:01
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Como mostra Usuarios activos

Cita:
Iniciado por a83 Ver Mensaje
Lo que me tratas de decir es que cree otra tabla aparte de la que tengo reguistrado los usurios con esos campos que me dices tu?
Es lo que te dice Kenichi, necesitas tener otra tabla que lleve el registro de la sesión de tus usuarios, para poder saber si están activos, ¿que pasa?, que las conexiones via http se cierran cuando son procesadas, y el server no mantiene una comunicación constante con el cliente, hoy en dia existe la técnica comet, una variante de Ajax que te permite un dialogo persistente, pero es muy difícil de implementar, además que consume muchos recursos a tu server.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 13:29
Avatar de Kenichi  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como mostra Usuarios activos

No es tan complicado maycolalvarez, porque cuando muestra los registros de los usuarios activos, selecciona los usuarios donde la ultima actualizacion fue de 5 minutos antes de mostrar el registro.
__________________
Cansado de tener que hacer webs con doble login, o no entender nada del codigo de phpBB? Usa un sistema de foros simple, usa Linken Foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.